Deportes

Un argentino llevó a Justin Henin a ser la mejor del mundo

Desde hace más de diez años, Juan Carlos Rodríguez "fabricó" a la número uno del tenis mundial, quien anució su retiro en pleno apogeo. Mirá un entrenamiento con la ex número uno.

Un argentino es el gran responsable de que la tenista belga Justin Henin haya sido la número uno del mundo. Juan Carlos Rodríguez es de hace diez años el entrenador de la mejor jugadora del planeta, quien anunció su retiro cuando estaba en su apogeo.

"Gracias a ella yo soy alguien", fue la frase que eligió, tal vez espontáneamente, Juan Carlos Rodríguez en la gala de despedida del tenis de Justine Henin.

Este argentino, oriundo de Vicente López, que llegó a Bélgica con un pasado de pocas luces como jugador, rápidamente se metió en el corazón de esta pequeña tenista belga con potencial de gigante, según señala una nota de Infobae.com.

La fórmula fue sencilla: transmitir confianza y ocupar el rol que había dejado vacante José Henin, años más tarde acusado de abusador por su propia hija. Fue -literal y paradójicamente- su padre quien le abrió las puertas, ya que el día en que Justine "se rebeló", la echó de la casa. Quedó en la calle, sola y sin un peso.

El coach-father potenció todo ese talento natural (pero escondido) de la belga, expresado por ejemplo en un revés perfecto que maravilló al mundo del tenis durante años, y en transformar aquellos tormentos psicológicos en hambre de gloria.

El trabajo fue duro. Rodríguez le habló claro desde el primer día, le impuso una dieta y disciplina. Resultó el mejor lubricante de la relación. Años más tarde, cuando ya había hecho una diferencia económica, ella le reconoció el esfuerzo con la compra de una academia para que entrenara chicos. Hoy ya tiene tres escuelas.

Los títulos, los récords y lo que dijeron de ella podrán leerse en los homenajes a Henin, una (ex) jugadora con perfil bajo en todos los sentidos que siempre fue generosa con el trabajo de los que la ayudaron. De hecho, alguna vez definió a Rodríguez de la siguiente manera: "Carlos es un entrenador, un amigo, como un padre, un hermano, es todo para nosotros".

 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes