Deportes

Alerta Italia: Balotelli no estaría ante España

El delantero italiano se perdería el encuentro de seminfinales ante lo españoles debido a una lesión muscular.

El delantero italiano Mario Balotelli se perderá con casi total seguridad la semifinal de la Copa Confederaciones entre su equipo y España por culpa de una lesión muscular, anunció hoy el médico de la selección "azzurra", Enrico Castellacci.

"Al final del partido (ante Brasil el sábado) sintió una molestia muscular en el cuádriceps izquierdo. Esta mañana hemos decidido hacer una resonancia magnética que ha evidenciado una distensión de primer grado. Es una edema en el basto lateral del cuádriceps, no una rotura de fibras", dijo Castellacci en el estadio Presidente Vargas de Fortaleza, sede del choque del jueves.

"Buscaremos ver si es posible intentar una recuperación, pero difícilmente será para el próximo partido, esperando eventualmente para el domingo (en una hipotética final)", dijo Castellacci, que no quiso ser más preciso porque prefiere estudiar el estado de la estrella italiana "día a día".

"Él sentía algo y por desgracia llegó la confirmación. Está disgustado, pero hemos acordado intentar a toda costa una eventual recuperación, obviamente sin poner en riesgo al muchacho", dijo el doctor.

Castellacci, en cambio, afirmó que Andrea Pirlo prosigue su recuperación del problema muscular en el gemelo que le impidió jugar el sábado ante Brasil y que es "optimista" sobre su recuperación para el jueves.

Quien no estará seguro es Ignazio Abate, que con una luxación de hombro partió hoy ya hacia Italia.

El centrocampista Riccardo Montolivo, que el sábado sufrió un traumatismo craneal, se tomó hoy una jornada de reposo y se espera que esté en plenas condiciones contra España.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 09:26
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos