Deportes

Verdasco quiere poner fin a las cartas: "Ya está bien de tonterías"

Fernando Verdasco, uno de los ocho tenistas españoles enfrentados al presidente de la federación de tenis de su país, Pedro Muñoz, intentó hoy enfriar la polémica y comunicó a sus colegas que ya no escribirá más cartas de protesta.

"Ya está bien de tonterías, ahora quiero volver a concentrarme en el tenis, todo lo demás ya está en las dos cartas que escribimos", declaró Verdasco a la agencia dpa en Hamburgo, donde hoy alcanzó los cuartos de final del Masters Series, al derrotar a su compatriota David Ferrer.

En un esfuerzo para calmar los ánimos y frenar la polémica Verdasco hizo un llamamiento a las partes enfrentadas pidiendo "un poco más de calma".

"Yo no me voy a meter más en el tema. A los compañeros les brindé mi apoyo en la primera y en la segunda carta. Pero ya está bien. No habrá más cartas, ni nada", advirtió.

Los ocho mejores jugadores españoles del momento habían acusado la semana pasada al presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Muñoz, se tomar medidas "caprichosas y dictatoriales", sobre todo, en el manejo del equipo nacional de la Copa Davis.

En una segunda carta, difundida el miércoles, los ocho volvieron a cargar contra "la gestión de Muñoz" deplorando "la imposibilidad de solución alguna" y anunciando que no participarán "en ningún acto público o promocional de la RFET ni de sus patrocinadores mientras el sr. Muñoz sea presidente".

Hoy, el máximo organismo federativio respaldó a su presidente y rechazó "los intentos de chantaje" de los jugadores.

Para Verdasco, "ahora se trata de recuperar el respeto a todos, pero sobre todo a los jugadores".

Explicó lo difícil que es lograr mantener la concentración para seguir disputando torneos de máximo nivel. "No se puede estar hablando tan poco de tenis", deploró, con la mente ya puesta en su próximo partido en Hamburgo, en el que se juega el pase a semifinales ante el uno del mundo, el suizo Roger Federer.

"Ahora, que vuelva la calma, y cuando llegue (el próximo duelo de) la Davis, ahí veremos", haciendo referencia a los partidos de semifinales ante Estados Unidos, en septiembre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016