Deportes

Deco inicia la operación salida del Barcelona

Deco enfrentó a los micrófonos disparando: "no me quiero quedar donde no me quieren". Sin embargo su representante ya había recibido el mensaje de "que vaya buscando equipo", con la aclaración de que no contaban al jugador para la próxima temporada.

Comienza la operación salida. Deco es el primero, no será el último. El centrocampista portugués del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza, Deco, declaró en un acto publicitario de una marca deportiva que no continuará en el conjunto azulgrana la próxima temporada.

Según sus palabras, el club se habría puesto en contacto con su representante para comunicarle que busque equipo, ya que no cuentan con él. Así, el jugador tiene libertad para negociar con otros clubes. Deco, con contrato con el Barcelona hasta el 2010, afirmó: "No quiero estar donde no me quieren. Cuando las cosas cambian, es mejor marcharse".


Adiós sin resentimiento

El portugués ha asegurado que si ha decidido marcharse "no es por los pitos" que recibió el pasado domingo en el Camp Nou contra el Mallorca (2-3), aunque ha reconocido que es "algo normal". "Me da igual", ha añadido con tono cansino. "Lo que importa es lo que yo pienso". "La afición siempre me ha respetado mucho hasta ahora. Lo que ha pasado no cambiará el cariño que siento por el Barça y por su gente", ha asegurado. "No guardo ningún rencor. Deseo lo mejor para el club, la gente se lo merece".

Para el técnico de su etapa azulgrana, Frank Rijkaard, sólo tuvo elogios: "Además de un gran entrenador es una gran persona". De Ronaldinho: "Espero que la gente lo respete y se acuerde de él, porque es uno de los mejores jugadores que han pasado por el Barça".


Su destino, lejos de España

Tras cuatro temporadas en Barcelona, el portugués declaró que no seguirá en la Liga española. "El único gran club en España al nivel del Barça es el Real Madrid y al Madrid no me iría". Así, señaló Inglaterra o Italia como sus destinos más probables. Deco quiso quitarle hierro a su salida: "No quiero salir con problemas. Hay que buscar un buena acuerdo para las dos partes, esto no tiene por qué ser un drama, el Barça seguirá".

El jugador insistió en que no se 'borró' del derbi del Bernabéu. Deco afirmó que lo que le molestaba era no ganar la Liga, no hacer el pasillo al Real Madrid, ya que él ya había hecho el pasillo en su etapa en Portugal. El centrocampista afirmó que lo de que se borró fue "la campaña de un medio de comunicación concreto". Además, el portugués cargó contra la directiva, de la que dijo que había destapado asuntos internos del vestuario barcelonista: "No entiendo cómo cosas que han pasado dentro del vestuario han llegado a los medios".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016