Deportes

El Tomba se despidió con un empate

En el estadio Malvinas Argentinas, el conjunto de Palermo igualó ante el Xeneize y fue superior en todo el partido. Sin embargo, el Bodeguero no pudo superar los 30 puntos en el torneo. Mirá los goles.

Godoy Cruz y Boca empataron 1 a 1 en un entretenido partido en el Malvinas Argentinas. El conjunto Tombino tuvo todo para ganarle al Xeneize, porque fue mejor que su rival en todos los aspectos de juego, pero por culpa de la formidable actuación de Agustín Orión se quedó sin el triunfo y sin los 30 puntos.

El arranque de Godoy Cruz fue con mucha intensidad. El Tomba asumió completamente la iniciativa del encuentro y desde el primer momento fue en busca de la apertura del marcador, frente a un Boca que a los tumbos se fue acomodando en el campo de juego.

Con su clásica fórmula de atacar por los laterales, de mover el balón por el centro y de penetrar con la velocidad de Facundo Castillón, el Expreso controló el esférico y de a poco empezó a bombardear el área de Agustín Orión. En tanto el Xeneize se centró en lo que pueda hacer Juan Román Riquelme, que luchaba con sus marcadores y trataba de enviar o poseer una pelota limpia.

A medida que los minutos avanzaban, el arquero del club de la Rivera comenzó a vestirse de superhéroe, porque se encargó de cada ataque que producía la ofensiva Bodeguera y facilitaba la defensa visitante. Así, Orión mostró su seguridad en un remate de Gonzalo Castellani que tenía como destino las redes.

Boca intentó a distancia con un fuerte remate de Lucas Viatri que hizo lucir a Nelson Ibáñez. Luego a los 31 minutos y a pesar de la supremacía del local, Leandro Marín pudo desbordar por la derecha y envió un centro que conectó Riquelme, el Loco Ibáñez tapó muy bien el cabezazo y allí apareció Viatri para empujar la redonda y poner el 1 a 0.

Godoy Cruz sintió el golpe y se tomó un tiempo para volver a la carga. Cuando pudo retomar su juego el Tomba retornó al dominio del partido pero nuevamente el portero Xeneize apareció para evitar la caída de su arco. Los jugadores Gonzalo Castellani, Federico Lértora y José Luis Fernández probaron al 1 de Boca con disparos muy complicados, pero Orión respondió exitosamente en todas.

No obstante cuando se moría el primer capítulo, el defensor Claudio Pérez tocó la pelota con la mano en el área y el juez Patricio Loustau cobró penal. El volante Castellani tomó la responsabilidad y no falló, para estampar el empate.

La etapa complementaria también tuvo al Expreso como dueño y señor del encuentro y otra vez se encargó de fusilar varias veces al arquero Boquense. Por virtudes de Godoy Cruz y por defectos de Boca, el elenco Tombino casi logra dar vuelta el cotejo con varios intentos, pero para el cansancio Bodeguero Agustín Orión demostró por qué es arquero de Selección.

El cotejo pasó a ser un monólogo del Expreso que encerró y puso contra un paredón a Boca, equipo que daba muchas ventajas en todos los sectores de la cancha y que se vio claramente superado física y futbolísticamente.

A pesar de que el Expreso tuvo todo el tiempo la pelota, de que la manejó bien durante gran parte del duelo y de que contara con incontables chances para convertir, no pudo vencer a un tremendo Agustín Orión. Por el lado de Boca, el equipo de Carlos Bianchi se dedicó a aguantar el punto que le permitió a la larga abandonar el último lugar en el cierre del Torneo Final.

El 1 a 1 terminó siendo el resultado definitivo entre Godoy Cruz y Boca, marcador sumamente injusto porque el Tomba hizo méritos suficientes para quedarse con las tres unidades. Además, esta igualdad deja al Bodeguero sin cumplir su meta de alcanzar los 30 puntos en el certamen.

Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 15:57
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DEspues del ultimo partido del campeonato, Palermo se habra dado cuenta? que Obolo y Castillon no son goleadores? no se puede creer que ante la peor defensa (de Boca) del torneo, no se halla ganado,alguna pelota de aire, Obolo "el 9" cuantas gano? los centros de Castillon para quienes o quien estaban dirigidos? Titan los partidos se ganan con goles, vos mejor que nadie lo sabe,de que sirve el esfuerzo de Castillon,llendo por las puntas y tirando centros si el nueve nuestro no existe? Godoy Cruz, tal vez merecio ganar, por goleada , pero no es mala suerte es falta de capacidad de los jugadores encargados para eso. el proximo torneo, vamos empezar con el promedio bajo, y sacar los 3 puntos va a ser imprescindible, principalmente de local, necesitamos goleadores o al menos uno, Titan ojala que sepas elegir algun tapado con hambre de goles y de gloria. todavia respiramos Primera A y esperemos que sea por muchos anos mas.- Fiu!! Fiu!!! Tomba
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos