Deportes

El Cotón Reveco retuvo el título en Alvear

El mendocino, campeón mundial mosca de la AMB, batió por KOT 8 al mexicano Ulises Lara e hizo su cuarta defensa.

El campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos Reveco, expuso por cuarta vez su corona al vencer por nocaut técnico en el octavo round al mexicano Ulises Lara, en la pelea de fondo de la velada en el polideportivo de General Alvear.

El Cotón (32-0-1, 17 KO), de 29 años, demostró una combinación de potencia e inteligencia para liquidar a un rival guapo pero inferior (12-14-2, 7 ko). Luego de sufrir en el primer asalto por tener un calzado resbaladizo, el local tomó las riendas y trabajó con su boxeo versátil. 

La resistencia de Lara comenzó a ceder a partir del sexto asalto, cuando se produjo la primer caída. El corazón guerrero del mexicano lo mantuvo en pie más allá de lo que le permitía su nivel. Reveco descansó en el séptimo asalto y volvió a la carga en el octavo para sentenciar la victoria. El visitante, con el rostro ensangrentado, cayó tres veces y se decretó el KOT. 

De esta manera, el Cotón mantuvo la la corona que consiguió el 10 de enero del 2011, al vencer al entonces titular interino de la categoría, el venezolano Jean Pérez, en el departamento de Las Heras. 

Posteriormente, el púgil malargüino defendió con éxito el 13 de mayo del 2012 en el Superdomo Orfeo de Córdoba, al vencer por puntos en fallo unánime al francés Karim Guerfi. Su segunda defensa la realizó en el polideportivo Malal-Hue de su ciudad natal, el 11 de noviembre del año pasado, donde Reveco le ganó por puntos en fallo unánime al mexicano Julián Rivera. 

El campeón mundial venía de defender por tercera vez en Tokio el 27 de febrero pasado, donde venció ampliamente por puntos en fallo unánime al japonés Masayuki Kuroda, lo que marcó su despegue definitivo a nivel internacional. 

¿Qué sentís?
88%Satisfacción6%Esperanza6%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016