Deportes

Para Phelan fue una victoria importante para crecer

El head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, valoró el triunfo logrado ante Georgia en la provincia de San Juan.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, afirmó tras el triunfo de hoy frente a Georgia (29-18) que ”es muy importante para seguir creciendo”, aunque sostuvo que “hay que mejorar varias facetas del juego”.

El entrenador dijo que “en el balance hay cosas por mejorar y otras rescatables, me quedo con la personalidad y carácter del equipo para seguir creciendo, sobre todo con jugadores jóvenes”.

Esta fue una prueba de carácter luego de tener dos semanas tan duras. El objetivo era conseguir el triunfo como una consecuencia de jugar bien

“Esta fue una prueba de carácter luego de tener dos semanas tan duras. El objetivo era conseguir el triunfo como una consecuencia de jugar bien. No lo hicimos del todo bien, pero sí revertimos ciertas situaciones que no venían funcionando bien y así pudimos ganar”, finalizó.

Por su parte, el medio scrum de Belgrano Tomás Cubelli dijo que “necesitábamos un triunfo luego de los dos traspiés frente a Inglaterra, nuestro único objetivo era el triunfo sí o sí”.

“Nosotros soportamos una presión muy alta y sabíamos que estabamos en falta con el público y con nosotros mismos, y la forma de revertirlo era con un triunfo” , señaló el autor del único try argentino.

El tercera línea Benjamín Macome comentó que "fue un partido parejo frente a un rival muy duro, que juega con mucho contacto físico. Recién en los minutos finales logramos sacar diferencias".

El tucumano reconoció que "mejoramos en defensa pero se nos está complicando el aspecto ofensivo, hoy casi no tuvimos situaciones de try frente a un rival tan cerrado".

Los Pumas quedaron hoy licenciados hasta el próximo miércoles 26 de junio, que emprenderán el viaje rumbo al centro de Alto Rendimiento Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos para comenzar la preparación para el torneo Rugby Championship.

Phelan dará a conocer en los próximos días los nueve jugadores que restan para integrar el plantel de 30 que comenzará a prepararse para el Rugby Championship.

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:15
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos