Deportes

El Rojo se despidió de Primera con un empate

Independiente, ya descendido a la B Nacional, empató 1 a 1 con Colón por la última fecha del Torneo Final. Mirá el "lujoso" gol en contra de Mugni.



Independiente igualó 1 a 1 frente a Colón en un discreto encuentro que jugaron esta noche en esta ciudad por la última fecha del Torneo Final de Fútbol y se despidió de la Primera División.

El equipo de Avellaneda se puso en ventaja a los 20 minutos del primer tiempo por medio de un gol de Lucas Mugni en contra de su valla mientras que a los 35 de la misma etapa Emmanuel Gigliotti marcó el empate para el elenco santafecino.

La primera parte fue discreta y durante la misma el conjunto visitante, ya sin la presión que tuvo en otros partidos, fue el protagonista teniendo el balón y armando buenas jugadas que generaron peligro en el área defendida por Andrés Bailo.

Al minuto de juego Leonel Miranda ejecutó un tiro libre que el arquero se encargó de despejar al córner mientras que a los 3 respondió Colón con un cabezazo de Gerardo Alcoba que Diego Rodríguez controló.

Sobre los 8 minutos, Francisco Pizzini desbordó por la derecha y mandó un buen centro al área que increíblemente no pudo conectar Adrián Fernández cuando había quedado a centímetros de Bailo y terminó Alcoba despejando el peligro.

Independiente era superior a Colón, pero no lograba plasmarlo en la red y a los 11 minutos derriban a Pizzini dentro del área, pero el árbitro Pablo Díaz dejó seguir y no sancionó la falta que era penal para el "rojo".

Pero la insistencia del equipo de Miguel Brindisi dio sus frutos a los 20 minutos cuando, tras un centro de Pizzini desde la derecha, Lucas Mugni de taco y en su afán de despejar, terminó metiendo la pelota en su propuio arco.

Con más ganas que fútbol Colón comenzó a buscar el empate y lo consiguió en una jugada aislada. Gabriel Graciani desbórdó por la derecha, envió un preciso centro al área que fue conectado de cabeza por Emmanuel Gigliotti, quien puso el balón en el palo izquierdo de Rodríguez.

Después del gol de la igualdad, Independiente sintió el impacto y el elenco local tuvo otras dos chances para convertir. A los 42 cuando Mugni mandó un centro para Gigliotti, pero Rodríguez llegó antes para quedarse con el balón y a los 44 por medio de un remate de César melli que se fue desviado.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante continuó con su dominio y a los 7 tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja por medio de un remate de Fabián Monserrat que se fue cerca del palo derecho de Bailo.

Sobre los 17 Marcos Fernández desde fuera del área por la izquierda envió un remate que se fue apenas desviado mientras que a los 17 Bruno Uribarri ejecutó un tiro libre y Adrián Fernández despejó, pero casi mete el balón en el arco defendido por Rodríguez.

En Imágenes