Deportes

En Atlas son prudentes: "Todavía no pasamos, no nos engañemos"

El defensor de Atlas Diego Colotto evitó el triunfalismo a la hora de analizar el 2 a 2 como visitante logrado por su equipo frente a Boca como visitante por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en partido de ida y advirtió acerca de las bondades del equipo argentino.

"Todavía no pasamos, no nos engañemos. Boca ya ha demostrado lo que vale como visitante. Y hay que ser justos. Si bien Atlas hizo un buen partido, pasamos diez minutos terribles", apuntó.
  
Sostuvo que "por un momento", durante el lapso en que Boca dominó a voluntad, llegó a pensar que el rival tenía más jugadores.
  
"Ahora nos viene bien el descanso de una semana", analizó y recordó los 33 partidos en cuatro meses que lleva disputados Atlas.
  
Dijo que a Boca "quizás lo haya perjudicado salir de su cancha, porque no es lo mismo ni para ellos ni para sus rivales salir de La Bombonera".
  
En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Colotto analizó además que "no tiene nada que ver" el antecedente de victoria por 3 a 1 del Atlas sobre Boca como local en el grupo
clasificatorio.
  
"Nada puede darse por seguro. Vinimos y vencimos a Lanús, pero allá después nos clasificamos con lo justo", recordó.
  
Dijo que "Boca es el último campeón" e insistió en que "ya demostró categoría suficiente en sus actuaciones como visitante".
  
"Claro que el empate aquí ha sido un muy buen resultado. Más si tomamos en cuenta que hace mucho que no tenemos una semana completa de descanso", especificó.
  
Si bien lamentó que su equipo no haya tenido toda la fortuna en el torneo mexicano, destacó que se siente muy bien en aquel país.
  
El ex Estudiantes de La Plata volvió enseguida al tema anterior y expresó que "tarde o temprano, los viajes hacen que por más que un jugador esté mejor preparado, termine físicamente resentido".
  
"Me encantaría hacer historia con el Atlas. Y sería un paso importantísimo eliminar a Boca, el campeón, para pasar a las semifinales", precisó.
  
Colotto, campeón del mundo juvenil, contó que siempre se mantiene al tanto del acontecer del fútbol argentino y está contento del "buen momento" de Estudianes en el certamen local.
  
"No descarto retornar algún día al fútbol argentino pero creo que por ahora no es el momento", contestó luego, ante otra pregunta.
  
De su estilo, citó que acostumbra "subir por sorpresa a cabecear centros" y dijo que si bien no marca goles a menudo, tuvo la fortuna de convertir tantos importantes, entre ellos aquel que clasificó a Boca a los octavos.
  
Por último elogió al crack Juan Román Riquelme y aunque no supo en qué lugar de la escala de calificación del 1 al 10 se sitúa su rendimiento actual, advirtió que "no se le puede dar un
centímetro" y resaltó que "los defensores no saben cómo tomarlo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:35
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016