Los estatales vuelven a pedir aumentos

ATE y la Federación de Municipios de Mendoza pidieron que se reabrieran las paritarias, a pesar de que se alcanzaron acuerdos en marzo. El Gobierno los frenó: "No vamos a presupuestar un aumento por afuera de lo que ya se acordó", dijo el ministro  Cerroni. El miércoles comienzan las asambleas en los hospitales.

Los empleados estatales están pidiéndole al Ejecutivo provincial una reapertura de paritarias y amenazan con ir al paro si no tienen respuestas concretas del gobierno de Celso Jaque.

Los titulares de ATE, el gremio que nuclea a los trabajadores del Estado y la Federación de Empleados Municipales manifestaron que necesitan soluciones concretas y que se harán sentir para tratar de obtenerlas.

“Queremos respuestas, no podemos seguir esperando. Y si no, vamos a ir al paro con distintas modalidades: la no asistencia a los lugares de trabajo, cortes y movilizaciones”, indicó Raquel Blas de ATE.

La gremialista dice que el preludio de esto serán las asambleas que empezarán el próximo miércoles 21 de mayo a partir de las 0 en todos los hospitales públicos de la provincia.
Allí se debatirá entre otras cosas, una nueva discusión salarial, que se pase a planta permanente a los contratos de locación, el blanqueo de ítems y reforzar las guardias hospitalarias.

Además, quieren que se implemente una reglamentación sobre la carrera de enfermería que aseguran que hoy no tienen y que el gobierno garantice la no suba de precios.

“Hoy hay problemas gravísimos que hay que resolver. No queremos esperar a que venga la crisis. Por eso nuestro objetivo es impulsar una respuesta del Ejecutivo”, indicó Blas.
A la vez que informó que en el Ministerio de Gobierno provincial ya están al tanto de todos estos temas.

Los municipales también

Otros de los que patearon el tablero y están solicitando que se abra la paritaria son los municipales.

Osvaldo Pereyra Castro de la Federación de Municipios de Mendoza dijo hoy que “todos los sindicatos están pidiendo ya que se modifique el tema porque realmente no alcanza el aumento otorgado del  21% que llevó el salario mínimo a 675 pesos que no es lo que se necesita en la canasta familiar. Nosotros creemos que necesitamos más y lo vamos a solicitar”.

El hombre se quejó además del gobierno provincial diciendo que “le mintieron a la gente diciendo que iban a tener que suspender las obras públicas a causa de que tienen que pagarle a los trabajadores. Si excede la cantidad de personal, no la colocó el gremio ni los trabajadores. Entonces yo creo que hay que replantear el tema”.

El gremialista explicó que por estas horas en el departamento de Lavalle se están viviendo muchos inconvenientes porque a los municipales de ahí no les quieren pagar la zona. Y anunció que si en las próximas horas no se soluciona este tema realizarán huelga.

El Ejecutivo ya salió a atajarse

En el entorno del gobernador ya se están preparando para los planteamientos de los trabajadores estatales.

El ministro de Hacienda de Jaque, Adrián Cerroni dijo esta mañana en un desayuno con periodistas que “nosotros no vamos a presupuestar un aumento por afuera de lo que ya se acordó”. 

Esto porque según el funcionario, el acuerdo al que se llegó en marzo de darles  un 21,56% a los estatales  y en abril   un 22,5 % a las comunas es un tema cerrado para ellos y que no volverán a sentarse en discusión por esto.

Los gremios están a la espera de resultados y se preparan para un nuevo enfrentamiento con Jaque si no atienden sus pedidos.

Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 23:22
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mientras mas le aumentan el sueldo mas inflacion hay!!! piensen un poco!!! a principio de año pidieron aumentos, se los dieron, no jodan mas y ponganse a laburar
    2
  2. TAL CUAL SE PRESUPONIA, LOS ACUERDOS ENTRE EL S.U.T.E. Y EL GOBIERNO POR LOS MISERABLES SALARIOS DOCENTES HAN PERDIDO SU VALOR Y YA NO SIRVEN DE NADA. EN ESE ENTONCES, Y SIN NECESIDAD DE SER MUY HABILIDOSO EN CUESTIONES DE ECONOMÍA, EL MÁS IGNORANTE DE LOS DOCENTES SE DABA CUENTA QUE EN MUY POCO TIEMPO SUS INGRESOS EN TAL CONCEPTO VOLVERÍAN A QUEDAR IGUAL O PEOR QUE ANTES. POR LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTOS DÍAS EN MATERIA ECONÓMICA(llámese inflación) Y POR EL ESCASO Y NULO PODER ADQUISITIVO DE SU DINERO PODRÍAMOS DECIR QUE DICHO PRONÓSTICO SE ESTÁ CUMPLIENDO A RAJATABLAS. EN REALIDAD, COMO ERA DE ESPERARSE, TAN EXAGERADAMENTE MALO FUÉ EL ARREGLO EN PARITARIAS, QUE EL TIEMPO TRANSCURRIDO PARA VOLVER A CAER EN LO MISMO FUE EXAGERADAMENTE MENOR DE LO ESPERADO. POR LO TANTO, DESGRACIADAMENTE Y CON UN PERJUICIO PARA LA PROVINCIA, EL PAÍS Y LA EDUCACIÓN, UNA VEZ MÁS HABRÁ QUE TRATAR DE HACER DE NUEVO Y BIEN LO QUE EN SU MOMENTO SE HIZO LO DE SIEMPRE Y MAL. LOS DOCENTES, COMO OTROS SECTORES DEL ESTADO NO PUEDEN SEGUIR VIVIENDO CON SALARIOS MISERABLES CON AUMENTOS DE LIMOSNA, MIENTRAS PARALELAMENTE SE CONCRETAN ARREGLOS INMORALES PARA FUNCIONARIOS, SEGURIDAD, Y JUECES. URGE LA NECESIDAD DE TRATAR UNA LEY DE SUELDOS PARA LA PROVINCIA QUE SEA EQUITATIVA Y JUSTA PARA TODOS. NO ES LOGICO QUE UN DOCENTE TENGA QUE HACER DEDO EN EL CAMINO PARA LLEGAR A LA ESCUELA A CUMPLIR CON SU SACRIFICADA MISIÓN Y CONFORMARSE CON 1000 PESOS MUGRIENTOS (que generalmente no alcanza) PARA LLEGAR A FIN DE MÉS , mientras NUESTROS FUNCIONARIOS VIAJAN EN JET (generalmente viaticando) Y PERCIBAN MONTOS SUPERIORES A LOS 20000/ 30000 PESOS MENSUALES (sin tener en cuenta viáticos, ahorro en combustible por usar vehículos oficiales, montos reservados, y otras gangas que no trascienden). ¿PODREMOS CREERLE A NUESTRO GOBERNADOR JAQUE?, Y DARLE UNA VEZ MÁS UN VOTO DE CONFIANZA AL DECIR EN UNA DE SUS ALOCUCIONES QUE: * CUANDO NO HAY BUENOS SALARIOS EN EL ESTADO, EL CALDO DE CULTIVO DE LA CORRUPCIÓN ESTÁ EN LA PUERTA* ¿LO HABRÁ DICHO PARA TODOS LOS ESTATALES O SOLAMENTE PARA LOS MINISTROS, ALTOS FUNCIONARIOS, JUECES INCLUÍDO JAQUE Y RACCONTO?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia