Deportes

Nani Roma ganó su primer Desafío Ruta 40

El piloto español se quedó con la competencia en la categoría autos. Orly Terranova, a pesar de ganar la etapa 6, no pudo superarlo en la general.

El español Joan Roma (Mini) ha sido el ganador final en coches de la prueba argentina Desafío Ruta 40, cuya última etapa se apuntó Orly Terranova (Mini), su gran rival durante toda la carrera.

'Nani' Roma ganó en Argentina con 2:05 minutos de margen final sobre el piloto mendocino, que ganó la etapa final, con salida y meta en San Juan y una especial de 146,23 kilómetros, por delante del español, que se limitó a controlar su renta.

Tal como se preveía, la pelea por la punta en esta categoría estuvo centrada entre los dos Mini All4 Racing desde el inicio. El ritmo en carrera de Roma y Terranova fue muy parejo en cada una de las etapas, pero una penalización de 15 minutos que recibió el argentino por saltear un “waypoint” durante la tercera jornada, colocó entre ambos una diferencia que terminó siendo definitva.

Los líderes llegaron al último día de carrera separados por algo más de sies minutos y Terranova salió dispuesto a revertir el resultado buscando el límite de su vehículo en una etapa muy técnica y compleja. El esfuerzo del piloto del Branca Mini All4 Racing Team le valió para quedarse con su segunda victoria parcial en la carrera con un neto de 1:35.43, sin embargo, apenas pudo descontarle 4.31 a Roma, de manera que el catalán se mantuvo al frente en la General. La tercera posición en la etapa le correspondió a Juan Manuel Silva que cumplió con una destacada actuación luego de un frustrante viernes en el que no pudo largar por problema en la caja de cambio de su Prototipo Colcar.

El absoluto quedó con Roma al frente con 19:50.50, seguido por Terranova a tan sólo 2.05. Tercero fue Bulacia a 6:08.24 en tanto que Alejandro Yacopini (Toyota SW4) y José González (Toyota Hilux) completaron el “top five” del clasificador.

Autos

Click para ver la clasificación completa

Quads: Lucas Bonetto (Honda TRX700 XX) cumplió con las expectativas previas y alcanzó su tercer título consecutivo en el Desafío Ruta 40 dentro de la categoría Quads tras dominar la edición 2013 de principio a fin. Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) y Rafal Sonik (Yamaha Raptor) completaron el podio.

El piloto de Tierra del Fuego salió en busca de la victoria desde la primera etapa y protagonizó una cerrada lucha con Gastón González (Yamaha Raptor) durante las primeras tres jornadas. Sin embargo, el restraso del cordobés durante el desarrollo de la cuarta etapa, le permitió a Bonetto realizar una carrera más tranquila, administrando la ventaja que lo separaba del resto de sus rivales.

En la General, Bonetto finalizó con un tiempo de 21:31.45 y aventajó por 45.39 segundos a Halpern, mientras que el polaco Rafal Sonik (Yamaha Raptor) se ubicó en el último escalón del podio, luego de finalizar a 52.35 del ganador.

Entre los Quads 4×4 Daniel Mazzuco (Can Am Renegade 800) conquistó su tercer triunfo consecutivo en el Desafío Ruta 40. El cordobés se mostró muy sólido durante todo el recorrido y logró una cómoda victoria por sobre Julio Estanguet (Can Am Renegade 800) y Marcos Prina (Can Am Renegade 800).

Click para ver la clasificación completa

Motos: Kurt Caselli (KTM 450 Rally Replica) se convirtió en el Ganador del Desafío Ruta 40 2013 dentro de la categoría Motos. El estadounidense, que conquistó la primera victoria en su historial, fue escoltado por Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) y el tres veces ganador del Dakar, Marc Coma (KTM 450 Rally Replica), en un podio dominado por las KTM oficiales.

De eta manera, la General quedó con Caselli al frente con un tiempo de 18:10.20, seguido por López, a 43 segundos, y Coma, a 10.53. Pizzolito y David Casteu (Yamaha YZF 450) completaron los cinco primeros.

Click para ver la clasificación completa

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:00
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos