Deportes

El técnico de Alemania dará la lista para la Euro, a casi 3.000 metros de altura

En total subirán a la cima de la montaña cerca de 15 toneladas de material necesario para los medios de comunicación. Ahora todo depende del tiempo, que podría dificultar o impedir la transmisión.

El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, presentará mañana la lista definitiva de los jugadores que irán a la Eurocopa de Austria y Suiza desde la cima más alta de Alemania, la Zugspitze.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) no ha desvelado hasta el momento muchos detalles sobre el anuncio, pero su portavoz, Uli Voigt, adelantó hoy que los jugadores seleccionados no serán presentados como se hizo en el Mundial de fútbol de 2006, mediante video secuencias, sino "de otra manera sorprendente".

Desde la cumbre de la Zugspitze, de 2.962 metros de altitud, y en la frontera con Austria, también se ven las montañas suizas en los días de claridad. Por ello, el lugar tiene un gran simbolismo, dijo Oliver Bierhoff, manager del equipo nacional alemán.

"Las montañas se relacionan con los dos países de la Eurocopa y a nivel interno, el campeonato lleva el lema 'Tour de montaña 2008'. Visto así, la Zugspitze era la opción lógica", agregó.

El lugar que ha elegido la DFB para dar a conocer su lista el viernes al mediodía ha creado una enorme expectación en los medios alemanes. Siete televisiones emitirán en directo desde el estudio que se montará sobre la montaña bávara, en el sur del país.

También cuatro portales de internet informarán en directo. Sin embargo, debido a la falta de espacio, sólo 100 periodistas acreditados podrán estar presentes.

Las previsiones dicen que habrá tres grados y algún copo de nieve, pero también podría haber alguna pequeña tormenta y de ser así, no podría retransmitirse como está previsto, sobre la terraza en la Zugspitze y con los Alpes de fondo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic