Deportes

Ventilan que Havelange pudo haber ayudado a Brasil en 1994

El ex presidente de la UEFA, Lenart Johansson, dio a entender que en el Mundial de los Estados Unidos, el entonces mandatario de la FIFA digitó un cambio de árbitro para favorecer a su país.

"Se cambió el árbitro en el último segundo por un sudamericano (el colombiano José Joaquín Torres), que luego le sacó tarjeta roja a Jonas Thern. Fue extraño", señaló Johansson en una entrevista con la revista sueca de fútbol Offside.

El sueco Johansson, que presidió laUEFA entre 1990 y 2007 y también fue vicepresidente de la FIFA, añadió que entonces circuló un "rumor" acerca de que la designación de Torres no se había hecho de forma correcta y que él "sospecha" que Havelange estuvo detrás.

"No niego que la entrada de Thern -expulsado en el minuto 63 cuando el resultado era 0 a 0- fuera merecedora de tarjeta amarilla, pero no era roja. Esa decisión influyó en el partido. Thern era el capitán y sin él no fue lo mismo", aseguró Johansson.

El gol del triunfo de Brasil, que luego se proclamó campeón al derrotar a Italia en la final, llegó gracias a un cabezazo de Romario en el minuto 80.
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|11:26
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile