Deportes

Racing despidió el torneo goleando a Unión

En medio del festejo de sus hinchas por el descenso del Rojo, Racing derrotó 3 a 0 a Unión con goles de Villar, Centurión y una joya de Vietto.

Racing Club cerró el torneo vapuleando por 3 a 0 al descendido Unión de Santa Fe en un entretenido partido que jugaron en Avellaneda y en el cual los juveniles del conjunto local marcaron la diferencia, aunque entre los jugadores también se hizo presente Villar, con un golazo pegándole a la pelota desde afuera del área.

El delantero Luciano Vietto abrió la cuenta a los 41 minutos del primer tiempo de tiro penal, a los 20 del complemento Diego Villar estiró la ventaja y a los 45 de la misma etapa Ricardo Centurión selló el resultado.

Este fue el último partido de Unión en la categoría mayor del fútbol argentino, ya que en la próxima temporada jugará en la B Nacional junto con Independiente y al tercer descendido, que puede Argentinos Juniors o San Martín de San Juan.

Durante la primera parte Racing fue muy superior al equipo santafecino gracias a las buenas tareas de Vietto, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión, Bruno Zuculini y Luis Fariña y a los 16 minutos tuvo la chance de convertir cuando Fariña habilitó a Vietto, quien remató desde fuera del área, pero el balón lo controló Alejandro Limia.

Las únicas veces en que Unión se acercó al arco de Sebastián Saja fue mediante remates desde fuera del área, como a los 26 minutos lo hizo Juan Ignacio Cavallaro, pero su tiro terminó en manos del arquero.

Racing era más, pero no lograba plasmarlo en la red. Así, a los 32 minutos apareció otra vez Vietto desde dentro del área por el medio, pero su tiro rebotó en el travesaño y a los 36 el que remató fue Ricardo Centurión y su disparo se perdió cerca del palo derecho de Limia.

La insistencia del equipo de Luis Zubeldía dio sus frutos cuando, a los 39 minutos, Pablo Bruna le cometió penal a Vietto, quien se encargó de patearlo y debió hacerlo dos veces. En la segunda chance el delantero, con una exquisita definición, picando el balón ante la salida de Limia, lo colocó al medio del arco.

En lo que promete polémica, durante el entretiempo, las luces del estadio se apagaron y aparecieron letras B de color rojo con luces mientras que además desde los parlantes se escuchaban cánticos alusivos al descenso de Independiente.

Ya en el segundo tiempo, el dominio de Racing continuó y a los 11 minutos De Paul habilitó a Vietto, quien tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja punteando el balón ante la salida de Limia, pero éste se fue por encima del horizontal.

Sobre los 16 minutos Centurión envió un disparo que se fue cerca del palo derecho de Limia y a los 19 el arquero le tapó un mano a mano a Fariña mientras que en la jugada siguiente y tras un rechazo luego de un córner la pelota la tomó Villar que con un remate potente la puso en el palo izquierdo del guardavallas.

 los 31 minutos Limia volvió a salvar a Unión al sacar al tiro de esquina un remate de De Paul y a los 45 minutos Centurión desde fuera del área por el medio sacó un disparo poniendo el balón en el palo derecho del arquero.

Mirá a continuación los tres goles de la Academia.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic