Deportes

Adrián Rousseau se desliga de" la batalla de los quinchos"

El barrabrava de River se presentó hoy en Tribunales junto a su defensor, Ignacio Irurzún. Negó su participación en el violento episodio y no quiso responder a las preguntas formuladas por el juez de instrucción Luis Rodríguez.

Adrián Rousseau, sindicado como uno de los líderes de la "barra brava" de River Plate, negó hoy haber participado en la llamada "Batalla de los quinchos", ocurrida el 11 de febrero de 2007 dentro del club, minutos antes del comienzo de un partido por el torneo local, dijeron fuentes judiciales.



Según los investigadores, ese enfrentamiento tuvo como protagonistas a los seguidores de Rousseau que disputaron el poder de "Los Borrachos del Tablón" con la facción que encabezaban los hermanos Alan y William Schlenker.

Rousseau se presentó en Tribunales junto a su defensor, Ignacio Irurzún, pero sólo negó los hechos sin responder a las preguntas formuladas por el juez de instrucción Luis Rodríguez. El magistrado lo interrogó sobre supuestas violaciones a la "Ley de la Rúa", que reprime a quienes alienten o promuevan la formación de grupos violentos en el marco de espectáculos deportivos.

La Sala Séptima de la Cámara del Crimen ordenó en enero pasado que se ampliara indagatoria a los imputados con respecto a las figuras penales que contempla esa norma, en la misma ocasión en la que les confirmó los procesamientos sin prisión preventiva por lesiones, dictado por el juez de instrucción Mauricio Zamudio.

En el episodio, desarrollado al mediodía en la zona de quinchos del Monumental en medio de familias aterrorizadas que almorzaban allí, se utilizaron armas de fuego y punzocortantes y habría comenzado cuando Rousseau y William Schlenker se enfrentaron a golpes de puño.

"El hecho trascendió la esfera de privacidad para extenderse al público en general mediante la creación de un riesgo colectivo gestado a partir de la concreción de disparos de arma de fuego y la exteriorización de la trifulca hacia terceros ajenos que vieron comprometida su seguridad", sostuvieron los camaristas.

William Schlenker y Rousseau "iniciaron una disputa a golpes de puño que derivó inmediatamente en un acometimiento recíproco de dos diferenciados grupos de personas que respondía a los intereses de cada uno de los contrincantes", concluyeron los jueces Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Abel Bonorino Peró.

Los hermanos Schlenker, quienes siguen presos desde el año pasado en el penal de Marcos Paz por su presunta responsabilidad en el asesinato del simpatizante "millonario" Gonzalo Acro, habían sido convocados para este jueves por la mañana, pero pidieron postergación para el lunes próximo pues el padre viajará hoy desde Córdoba para visitarlos, ya que es el cumpleaños de uno de los procesados.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016