Un invierno que explota gracias al arte y al color

Emilia Pereyra organizó su primera exposición artística de la mano de Cosset, la casa de arte y moda de Arístides Villanueva. En la nota, un minireportaje a Emi y todas las fotos de los que dijeron presente.

Emilia Pereyra es cool hunter y blouera de moda, pero desde un tiempo a esta parte, decidió retomar una antigua inquietud: la pintura.

La joven lleva adelante el blog fashion Giamportone's, junto a su hermana Florencia -quien es columnista de MDZ Radio todos los viernes, en el magazine de la mañana, "No será mucho?"- y organizó su primera vernisage presentando su vibrante colección en Cosset, la boutique de arte y moda ubicada en Arístides Villanueva casi esquina Paso de los Andes. Entre nervios y saludos, charló con MDZ Sociales.

- ¿Como se te ocurrió pintar?

- Desde chiquita siempre fui muy plastica, amaba pasarme horas dibujando, pintando o coloreando figurines. La verdad es que no fue algo que seguí desarrollando de más grande. Hace cuatro años, sin embargo, de la mano de mi amiga y gran artista Natalia Sánchez Valdemoros, me dije: '¿Por qué no arrancar con este hobbie que tanto me gustaba de chica?' Y así empecé.

- ¿En que te inspiras?

- Creo que la inspiración fluye, y puede venir de cualquier lado. De una foto, de un color, de las obras de otros artistas, de la naturaleza. En mi caso, me planteo mucho los colores que quiero o que me nacen elegir cuando comienzo una obra y la tela esta en blanco.

- Con tu hermana Florencia son blogueras de moda, y su opinión es tomada or varios sitios de internet y publicaciones, como por ejemplo, revista Para Ti. ¿Cuál es el punto en común entre la moda y el arte?

- Tanto la moda como el arte son una forma de expresión, una manera de reflejar lo que somos y cómo nos sentimos. El gran punto en común sería la estética: el equilibrio y la composicion a la hora de crear una obra o un atuendo, deben estar presentes.

- En tu obra hay una explosión de color. ¿El color es fundamental en tu vida? ¿Por qué?

- ¡Sí, totalmente! Cada color transmite una emoción diferente en las personas. La verdad es que el color en mi vida lo elijo como por instinto. Cuando arranco una obra, elijo un color predominante y desde ahí, la combinación con los demás fluye con bastante naturalidad: es como si un color eligiera estar al lado del otro en esa obra; así es como me sale. ¡Lo mismo me pasa cuando me visto!

A la hora de despedirnos, Emilia nos pidió una mención especial: "Quería agradecer a mis profesores Guillermo Garrido y a mis compañeros, que vinieron a apoyar esta primera muestra. A la gran Natalia Sánchez Valdemoros por empujarme a reiniciar esta pasión, a Galería Cosset, por brindar un espacio a jóvenes artistas y por alentarnos a mostrar nuestras obras... ¡Y a MDZ, por la excelente onda!".

En Imágenes
Turf: Clásico Patrono Santiago
26 de Julio de 2017
Turf: Clásico Patrono Santiago