Un robot dirige por primera vez una orquesta filarmónica

Un robot japonés dirigió a la Orquesta Filarmónica de Detroit, en Estados Unidos. Es la primera vez en la historia que la batuta fue entregada a un robot, cuya actuación fue muy alabada por el público y los músicos. Mirá las imágenes.

La tecnología más avanzada se encontró con el arte clásico el pasado martes en Estados Unidos, cuando un robot japonés dirigió a la Orquesta Filarmónica de Detroit.

Tanto la audiencia como los músicos estallaron en aplausos cuando ASIMO (por las siglas en inglés de Paso Avanzado en Movilidad Innovadora), un robot de aspecto humanoide de 1,3 metros diseñado por el fabricante de vehículos japonés Honda, lideró a la orquesta en la ejecución de "The impossible dream" en un concierto que presentaba a la chelista Yo-Yo Ma.

"Es apasionante de ver", dijo el músico Randall Hawes quien toca con la orquesta desde hace 22 años. Sin embargo aclaró que no cree que un robot reemplace a los conductores humanos en el corto plazo. "Nosotros reaccionamos a él. El no reacciona a nosotros", dijo refiriéndose al robot. "Eso es lo único que falta", agregó.

La sinfónica había realizado la invitación a ASIMO luego de que Honda donó un millón de dólares para establecer la fundación The Power of Dreams Music Education Fund, que apoyará a la educación musical en Detroit. Honda tiene 25 robots del tipo de ASIMO que sirven como embajadores alrededor del mundo y que espera algún día sirvan entre otras cosas para ayudar a personas confinadas a usar sillas de ruedas.

Mirá las imágenes del evento:

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 02:21
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO TENDRAN UNO PROGRAMADO PARA SER GOBERNADOR, AL NUESTRO SOLO LE FUNCIONA EL CHIP KKKKK DE LA SERVIDUMBRE Y EL SI MAMI Y LA PROVINCIA AL BOMBO.UN ROBOT QUE TENGA LA VICION DENTRO DE LA PROVINCIA Y QUE GOBIERNO CON NUESTRAS OPORTUNIDADES Y VALORES, QUE NO SE ENDEUDE, QUE SEPA GOBERNAR CON LO QUE TIENE, QUE NO CREE MAS CARGOS PARA PAGAR LA CAMPAÑA, SI LO TIENEN URGENTE A MENDOZA.
    2
  2. SIN LUGAR A DUDAS, ESTO AUMENTARÁ EL ÍNDICE DE DESOCUPACIÓN. SIGUIENDO LOS CONSEJOS Y PROPUESTAS DEL INTENDENTE DE LA CAPITAL DE MENDOZA (Víctor FAYAD) , SEÑORES DIRECTORES DE ORQUESTA, PREPARENSE PARA BARRER CALLES Y LIMPIAR ACEQUIAS. SE LES HARÁ APORTES JUBILATORIOS Y GOZARÁN DE SERVICIOS DE MUTUAL.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'