Deportes

Esperando el clásico: leprosos y tombinos pintaron contra la violencia

Los paredones del Zanjón Frías lucen mensajes contra la violencia en el fútbol local. Ese ha sido el trabajo que hace unos días han encarado la Municipalidad de Godoy Cruz y un grupo de hinchas de ambos equipos que creen en la cargada sana y no en la agresión física.

Hace dos días que la Municipalida de Godoy Cruz junto a un grupo de hinchas dispuestos a hacer algo contra la violencia en el fútbol local han iniciado una serie de trabajos con el fin de favorecer la relación entre las hinchadas opositoras.

Este ha sido el caso de las hinchadas de Independiente Rivadavia y de Godoy Cruz Antonio Tomba que, a través de algunos de sus simpatizantes, se han coincidido en participar en la pintada de algunos murales tendientes a dejar en claro la propuesta de paz y en contra de la violencia.

El primer día de trabajos fue el miércoles, cuando, con la participación del intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, comenzaron las tareas de blanqueo de los paredones del Zanjón Frías. Ese canal que recorre gran parte de los sectores linderos de los caseríos donde viven muchos hinchas de ambos equipos.

Ayer, MDZ recorrió el canal de irrigación mencionado y encontró a los trabajos en estado avanzado. Algunos de ellos en una etapa prácticamente de finalización.

Si bien algunos hinchas aún no se deciden en participar, porque tienen vergüenza o porque no creen en la paz entre las hinchadas y sí en la cargada sana entre "bandas deportivas rivales", los organizadores esperan que el espíritu anti bélico se riegue sobre ellos y se sumen más simpatizantes a la idea.

En el encuentro pudo verse una muy buena relación y cooperación entre los jóvenes seguidores de ambos equipos que jugarán el clásico mendocino mañana a partir de las 15.30, lo que no es un dato menor, teniendo en cuenta la rivalidad existente entre las barras.

Por ello, el municipio ha trabajado en forma conjunta con la Agrupación Santiago del Estero, que se ubica en el Departamento de Godoy Cruz, en fomentar e inculcar acciones tendientes a la “No Violencia en el Fútbol”.


Esta es la primera de una serie de actividades previas al Clásico Mendocino que la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Godoy Cruz han planificado, continuando  con las pintadas y el viernes con un torneo de fútbol infantil, del que participarán referentes principales de los dos equipos.

Es importante destacar que en esta zona godoycruceña es donde se han suscitado los principales hechos de violencia referidos al fanatismo futbolístico. Por eso, es un hecho altamente positivo el de empezar a cambiar la mirada en estos sectores más complicados, y sobre todo la violencia en el fútbol que se traslada a las calles del Barrio.

Este tipo de violencia, como en todos los aspectos de la vida, es un tema tan preocupante como complejo. Todas las partes que intervienen tienen responsabilidades primarias en lo que esta sucediendo. Por esta causa, es que desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, como así también desde la Sociedad Civil por medio de la Agrupación Santiago del Estero, hinchas en general y los clubes que disputarán el Clásico Mendocino le dicen “No a la Violencia”.



Este es el cronograma de las próximas actividades:

Viernes 18.30 hs.: puntapié inicial con referentes de Godoy Cruz e Independiente. Luego se realizará el torneo de fútbol infantil en el Cerede, del Bº Empleados de Comercio.

Viernes 21 hs.: entrega de premios torneo de fútbol infantil.

Sábado: banderas referidas a la no violencia exhibidas por simpatizantes de Independiente en la popular norte en el clásico.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (24)
3 de Diciembre de 2016|06:41
25
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. posicion que termino godoy cruz en primera cdo descendio? posicion que va a terminar SMSJ cdo descienda?? esa es la campaña
    24
  2. 1) GoRRoy Crushhh SI se banco jugar en primera???? 2) Ni la mitad de la campaña???. Promedio GC 1.046 Promedio SM: 1.123 Otro dìa te sigo con la comparacion de campañas. 3) PATERNAL ABRAZO???: Porque hay paternidades que no necesitan ADN. Mirà las estadìsticas. 4) NO A LA VIOLENCIA: En eso si estamos de acuerdo. Seguì rezando, Madre Teresa. PATERNAL ABRAZO
    23
  3. y la leucemia es un cancer
    22
  4. que tu equipo gane un partido y despues habla de enfermedades, y empeza a curar las de tu equipo pero con un psicologo porque estan muertos de la cabeza. no se bancaron jugar en primera. no hicieorn ni la mitad de campaña que hizo el tomba en primera. PATERNAL ABRAZO?? NO A LA VIOLENCIA
    21
  5. ..tenes razòn. El Tomba es una enfermedad incurable. Como el SIDA, el CANCER o la LEUCEMIA, pero no te preocupes, pierden 2 partidos y aparece la vacuna.................desaparecen todos!!! PATERNAL ABRAZO
    20
  6. en el fùtbol es una mentira solo para algunos......que son tambièn violentos. Y estos comentarios lo prueban. Si todos ponemos nuestro aporte, en la cancha, acà en los post, en el barrio, donde sea, podremos volver a divertirnos con el fùtbol. La sociedad NO ES ASI. LA HACEMOS ASI. Podemos hacerla de otra forma entonces. De nosotros depende, y no solo en el fùtbol. PATERNAL ABRAZO
    19
  7. La realidad marca que mi enfermedad por el TOMBA es incurable pero el no a la violencia esta muy bueno ya que esta hubiera sido una fiesta con las dos hinchadas ya que el estadio hubiera estado con bastante gente 70% del TOMBA seguro pero una fiesta al fin ya que es un partido muy esperados por todos
    18
  8. eso de "No a la Violencia" es una mentira...!!! jamás va a dejar de haber quilombos en una cancha o fuera de ella, la sociedad es así... que quieren cambiar con una pintada??? ja ja ja ocupen el tiempo en otra cosa... AGUANTE EL TOMBA...!!!
    17
  9. MUY BIEN EL EJEMPLO DE LOS PIBES TENDRIAMOS QUE TOMAR TODOS EL EL MISMO CAMINO! EL FUTBOL SE DEBE VER EN PAZ SIMPLEMENTE IR A HACERLE EL AGUANTE CADA UNO A SU EQUIPO Y QUE VUELVA EL FUTBOL A DONDE DEBE ESTAR!!!! DE ESTO TODOS TENEMOS QUE TOMAR CONSIENCIA POR ESTO SE EMPIEZA!! PARA QUE LA ARGENTINA PUEDA VOLVER A SER LO QUE FUE!! Y QUE SU GENTE QUE NO ESTA EN ESA HERMOSA TIERRA PUEDA VOLVER! Y NOPOR DOS O TRES MUGRIENTOS QUE HACEN LO QUE HACEN CAGUEN A TODO EL PAIS!!! SIGAN ASII!!!!!! HURACAN LAS HERAS!!! CAPO MENDUKO!
    16
  10. ...la iniciativa para poner al fùtbol en su lugar. Pero mucho mejor aùn son los comentarios. Pràcticamente todos, salvo algunos enfermos como La Culebra, coinciden en la No Violencia, en rescatar el folclore de la gastada y que quede ahì. De eso se trata muchachos. Da para ser optimista que algùn dìa la violencia en el fùtbol podrà terminarse. PATERNAL ABRAZO
    15
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016