Deportes

Rugby: Marista ratificó su paternidad sobre Teqüé

En General Ortega, Los Curas remontaron el partido y terminaron ganando a los Azules 27 a 14 y siguen liderando el Top 10 Cuyano.

  En cancha de Teqüé se iba a vivir un encuentro muy picante y parejo, como lo vienen protagonizando estos dos clubes, con una leve supremacía en el historial de Los Curas.

Se enfrentaban el puntero y el tercero del Top 10 en General Ortega, los dos venían de sendos triunfos pero en la primera rueda se habían impuesto los tricolores en Carrodilla 40 a 32.

A los 3 minutos Daniel Rocuzzo habría la cuenta con un penal pero un minuto después Teqüé presionó en las 25 yardas rivales, consiguió la pelota y el centro Sebastián Fernández se metió en el ingoal de Marista.

Se hizo fuerte el local, dominó el scrum y tenía mayormente la pelota, esto originó una nueva conquista, fue Jonathan Páez, el tercera línea se levantó del scrum y con el apoyo de sus compañeros llegó al ingoal visitante para dejar las cuentas 14 a 3 para los locales.

Pero Los Curas no querían dejarse avasallar y empezaron a ganar metros tanto con sus delanteros como con los backs, esto provocó que los locales cometieran infracciones, principalmente en los rucks, debido a esto el árbitro no dudó en sancionar varios penales que Rocuzzo empezó a convertir para dejar el marcador 14 a 9 para los locales.

Ya la posesión era de Los Curas, que buscaban con los backs desvinelar, así llegó el try de Ignacio Setién que en la punta recibió la pelota y se mandó solito al ingoal Azul.

El tanteador quedó igualado en 14 y de esta manera se irían al descanso.

Apenas arrancado el segundo tiempo Rocuzzo clavó tres puntos más con su patada, esto hizo que los locales reaccionaran y fueran al frente con cada pelota que tenían.

A los 8’ se produce una jugada polémica: el Colo Sarmiento, wing local puntea la pelota que pica en el ingoal, éste se lanza y logra apoyar con parte de su cuerpo, pero el árbitro amparado en el juez de touch no lo cobró ya que interpretó que la pelota se le cayó hacia adelante.

El partido comenzó a ponerse trabado y cortado debido a las lesiones y a algunos agarrones entre los jugadores, comenzaron a aparecer las tarjetas amarillas( por el lado del local) y los locales cayeron en imprecisiones y desconcentraciones, producto de esto llegó el try de Agustín Gómez, el octavo la bajó con las dos manos del line (anduvo muy bien Marista) jugado en las cinco yardas rivales y sin ninguna oposición llegó al ingoal de Teqüé.

Quedó arriba el tricolor 24 a 14, ya había mejorado su scrum y los backs manejaban mejor la pelota que su oponente. Cerraría el score Rocuzzo con otro penal para dejar las acciones 27 a 14.

No fue un partido entretenido, ni con muchas situaciones de try, mas bien estuvo muy cortado y chato, de esta manera Los Curas siguen punteros y los Azules bajaron un lugar en la tabla.

Teqüé (14): Peñafiel, Pozo, Ahumada, Catania, Trivella, Páez, Pérez, Masnatta, Krestchmar, Calle, Campagna, Sánchez, Fernández, Sarmiento y Casale. Entrenador: Gustavo Krestchmar

Marista (27): Montivero, Parola, Viale, Arias, Milone, D’Elía, Gómez, Tomba, Rocuzzo, Diez, Sánchez, Artigas, Dora, Setién y Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello y Gastón Vargas.

Tantos: tries de Fernández y Páez, dos conv de Calle (T) y tries de Setién y Gómez, una conv de Rocuzzo y cinco penales de Rocuzzo (M).

Ingresaron: Olivieri, Labiano, Fontana, Serra (M) y Alonso, Vicino, L.Páez y M.Zelada (T).

Arbitro: Osvaldo Cuello

Amonestados: Casale, Sánchez y Vicino (T).

El Dato:

Casi 90 años entre los dos:

En la segunda etapa ingresaron dos veteranos, por el lado de Marista, el pilar Marcos Labiano de 45 años y en los Azules el también  pilar Marcelo Zelada de 43 años. Además el hombre de Teqüé es cantor de ópera.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:31
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016