Intelectuales mendocinos se reunirán en la UNCuyo para debatir temas de actualidad

La crisis del campo y los DDHH serán dos de los temas que discutirán académicos e intelectuales mendocinos. Se reunirán en el aula magna "Mauricio López" de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

El miércoles 28 de mayo, desde las 17, académicos e intelectuales mendocinos se reunirán en el aula magna “Mauricio López” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Será durante el "Foro de discusión permanente de intelectuales mendocinos".

Las políticas nacionales en torno a Derechos Humanos, retenciones al sector agropecuario y la discusión de una nueva ley de Radiodifusión son los tres ejes propuestos para la discusión y elaboración posterior de un documento.

La consigna convocante brega “por la democracia en un país justo y para todos” y puede llegar a constituirse en la versión local del encuentro que el martes se realizó en la librería Gandhi, en Buenos Aires.

Allí, 750 pensadores provenientes de diversas profesiones y oficios, suscribieron una “Carta Abierta”. Entre los firmantes se encuentran Horacio Verbitsky, Nicolás Casullo, Ricardo Forster, Jaime Sorín, David Viñas, Norberto Galasso, Noé Jitrik, Eduardo Grüner, Horacio González, José Pablo Feinmann. También aparecen las firmas de los mendocinos Rodolfo Braceli y Mariano Blejman.

A partir de la crisis del campo y del enfrentamiento de las entidades agropecuarias con el Gobierno nacional, los intelectuales realizaron un análisis de fondo que da soporte al oficialismo en la materia.

En Mendoza, el 28 se realizará “una jornada de discusión y debate publico cuyo resultado sea elaborar una declaración que se expida en estos temas y enviarla a todos los medios de Mendoza y el país”, según consta en la convocatoria.

Los interesados en participar de la misma pueden confirmar -con fecha tope prevista para el domingo 25- su asistencia al correo mpadilla@fcp.uncu.edu.ar.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|05:28
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece, que el documento ya esta escrito, lo del debate no me suena creible..... Hay quienes la denominacion de intelectuales creo que no la merecen, podran ser personas cultas, formadas, pero me suenan mas a sofistas, que a intelectuales,. Intelectuales, me parece que son los que desmenuzan un tema, desde lo intelectual y empirico, en busca de la verdad, pero nunca desde lo ideologico. Esperemos que la UNC no decaiga como en otras epocas.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic