Deportes

Ramón pondrá juveniles ante San Martín

El entrenador de River probará jugadores en una fecha donde se define el tercer descenso. Funes Mori quedó afuera del plantel.

El torneo Final ya terminó para River, que después de la goleada en contra frente a Lanús quedó sin chances de pelear, y por eso el entrenador Ramón Díaz planea
un equipo con muchos juveniles para recibir el próximo domingo a San Martín de San Juan, que si gana se salvará del descenso.

Es cierto que el riojano no podrá contar con Cristian Ledesma y Leonardo Ponzio, ambos lesionados, más Gabriel Mercado, expulsado ante el "Granate".

Pero Ramón Díaz también eligió sacarle la titularidad a Rogelio Gabriel Funes Mori y apuesta por juveniles para vencer al conjunto sanjuanino, que pelea por mantener la categoría.

De mantener el equipo que jugó en la mañana del jueves en el predio de Ezeiza, serían seis juveniles los que jugarían como titulares el domingo a las 15:15 en el estadio Monumental ante San Martín, que juega mano a mano su permanencia en Primera División con Argentinos y Atlético de Rafaela.

Entre los cambios de Ramón Díaz estará Tomás Martínez, una de las apuestas de las inferiores y a quien el riojano lo llevó a realizar la pretemporada en enero pasado.

Así las cosas, los once que jugarían contra San Martín serán Marcelo Barovero; Leandro González Pirez, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Augusto Solari, Matías Kravevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini y Tomás Martínez; Carlos Luna.

La ausencia de Rogelio Funes Mori en la delantera sorprende, sobre todo porque era uno de los jugadores que la dirigencia de River intentaría vender en este mercado de invierno.

Por esa razón, el presidente millonario Daniel Passarella viajará la semana que viene a Europa, aunque en caso de que no lo logre, la dirigencia tiene pensado colgar al cuestionado delantero ya que en junio de 2014 se le vencerá el contrato y no quieren que el club actúe como una vidriera.

Para los dirigentes de River, la venta de Funes Mori es tan importante como la llegada de refuerzos de jerarquía en un año de elecciones.

El club necesita vender por unos 10 millones de dólares y para eso será necesario transferir al menos a dos jugadores.

Funes Mori es el primer apuntado por Passarella y compañía por un detalle añadido: para que el último balance diera un superávit de 17.301.890 pesos, River maquilló el ejercicio con una venta del "Mellizo" por 34.380.000 pesos.

La idea de Passarella es vender a Rogelio en un combo con su hermano Ramiro (defensor), en Mónaco (Francia), Zenit (Rusia) o en algún club de Portugal o de Ucrania, desde donde hubo sondeos.

En su momento, Funes Mori pidió "una fortuna" para renovar su contrato, según afirman los dirigentes, por eso quieren evitar que utilice al club para mostrarse hasta que dentro de un año quede libre y se transforme en el dueño de sus derechos económicos.

Además, la plata es necesaria para darle los gustos de refuerzos a Ramón Díaz, que quiere dos centrodelanteros, un punta que vaya por afuera, un lateral por izquierda, un mediocampista derecha y un enlace.

La rueda de posibles refuerzos ya comenzó a girar. Y en ella se encuentran Osmar Ferreyra, el paraguayo Miguel Samudio (¿harán un trueque con Adalberto Román con Libertad?), Emmanuel Mas, Martín Demichelis, Fabián Vargas, Rubén Botta, Leonardo Gil (mediocampista de Olimpo), Lisandro López y Franco Di Santo.

River se desprenderá de los atacantes Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Mora porque sus opciones de compra con el Porto y el Benfica son muy altas para el mercado argentino.

Más allá de las intenciones de seguir, Iturbe se manifestó feliz en la despedida del club de Núñez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

"Me voy feliz por haber jugado en River y triste por no seguir, aunque sé que voy a volver. Si River hace una buena oferta, metería presión para que me quedara", escribió.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 13:06
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos