Autoridades de la UNCuyo avalan el reclamo por el medio boleto estudiantil

Lo decidió en sesión el Consejo Superior de esa casa de estudios por unanimidad. “La universalización del medio boleto es una medida tendiente a la equidad, que avanza en pos de la accesibilidad y la inclusión social en el sistema educativo”, informaron desde la Universidad. El 28 de mayo el tema será tratado en la Legislatura provincial.

Ayer por la mañana, unos 300 estudiantes universitarios se manifestaron hasta la Legislatura provincial para solicitar que se universalice el medio boleto estudiantil.

Allí, fueron recibidos por legisladores provinciales quienes decidieron tratarlo el próximo 28 de mayo.

Por su parte, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó, en su sesión ordinaria realizada este miércoles, una Resolución en la que se expide “a favor de la universalización del beneficio del Medio Boleto Estudiantil a todos los estudiantes en general, y del nivel de educación secundario, terciario y universitario en particular, en el transporte público de corta, media y larga distancia de todo el territorio provincial”, según reza el comunicado enviado desde la casa de estudios.

La Resolución se adoptó por unanimidad sobre la base de un proyecto presentado por los consejeros alumnos que integran el cuerpo.

En consecuencia, dispone además la Resolución que “se tomen las medidas pertinentes para la difusión de esta propuesta a fin de lograr su tratamiento, aprobación y aplicación en los ámbitos legislativos y ejecutivos correspondientes, modificando o reemplazando la Ley vigente”.

En los considerandos, el Consejo señala que, sobre la base del mandato constitucional, se debe garantizar la igualdad de oportunidades en la educación, y que “la universalización del medio boleto es una medida tendiente a la equidad, que avanza en pos de la accesibilidad y la inclusión social en el sistema educativo”.

Agrega que, desde la perspectiva de territorialización que promueve la UNCuyo, “se hace necesaria la extensión del beneficio al transporte público de corta, media y larga distancia de toda la jurisdicción provincial”.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:55
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María