Un multimillonario entra en escena para forzar la venta de Yahoo!

Yahoo enfrenta una lucha de poder por el control de la compañía, en la que el multimillonario inversionista Carl Icahn pugna por desbancar a la actual junta directiva y lograr negociar una fusión con Microsoft.

El siempre polémico y sorprendente multimillonario estadounidense Carl Icahn amenaza con avivar la lucha de poderes interna que ya está sufriendo Yahoo debido al rumbo que ha tomado la operación con Microsoft.

Las últimas noticias hablan de que Icahn ostenta en estos momentos nada menos que 50 millones de acciones de la compañía de Internet, títulos que habría empezado a coleccionar una vez que conoció los detalles de la oferta de compra lanzada por Microsoft, el pasado 31 de enero.

Con este nuevo escenario, la operación, que parecía estancada toda vez que Microsoft ha decidido retirar su oferta, cobra una nueva dimensión.

El diario financiero The Wall Street Journal afirma que en los últimos días algunos de los más fuertes accionistas de Yahoo contactaron a Icahn, urgiéndolo a involucrarse.

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, la maniobra de Icahn responde a la furia y las críticas que ha recibido Yahoo por rechazar la oferta de Microsoft.

Bill Miller, de la firma Legg Mason, el segundo accionista más grande de Yahoo, dijo que Icahn puede "llevar a las dos partes de vuelta a la mesa de negociación, y yo estaría completamente a favor de eso", publica el sitio de la BBC.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial