Deportes

Un perro de raza turca es la mascota del Mundial Sub-20

Un perro de raza Kangal será la mascota oficial del campeonato.

El Mundial Sub-20 de Turquía cuenta con una mascota oficial, un perro Kangal, de una raza autóctona del país, que será uno de los emblemas del torneo y que en los últimos meses ha sido utilizado para la promoción nacional e internacional del evento.

"La mascota es un perrito encantador de un año de edad. En otras palabras, viene a ser el equivalente de un adolescente de 14 años rebosante de energía. Nació en una población llamada Kangal, de la provincia de Sivas", señalaron los organizadores sobre su creación.

De color marrón, uno de sus rasgos de diseño más significativos son sus ojos, de color azul e imitando un símbolo muy presente en la cultura del país, el amuleto "nazar boncogu" u "ojo turco", una serie de círculos negro, azul y blanco que se asocian a combatir maldiciones y mala suerte.

Los perros Kangal, o "pastores de Anatolia" para otras organizaciones caninas, son una raza criada por los Oguz, antepasados de los turcos, y tradicionalmente fueron utilizados como guardianes o protectores.

Los creadores de la mascota de Turquía-2013 apuntaron que quisieron conjugar en su diseño una imagen de simpatía, protección, nobleza y amabilidad.

"Está deseando conocer a las futuras estrellas del fútbol mundial, y está contentísimo por tener la ocasión de poder jugar al fútbol con ellas. Tiene muchas ganas de conocer a los aficionados al fútbol de todo el mundo", dijeron los organizadores en su presentación, el pasado año en Estambul.

En los últimos meses, la mascota ha posado con jugadores importantes en la promoción del Mundial Sub-20, como el turco Arda Turan, el checo Tomas Rosicky o el holandés Wesley Sneijder.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 01:13
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos