Habrá más inspectores para intensificar los controles laborales

Será a partir de un convenio entre la subsecretaría de Trabajo de la provincia, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Afip. Empezará a realizarse desde el mes de junio. Los operativos se harán en conjunto.

A partir del mes que viene habrá más inspectores para realizar controles laborales.
Así lo informó, Mario Adaro, subsecretario de Trabajo de la provincia.

Tuvimos una reunión de comisión del Consejo Federal y estamos avanzando en un convenio con la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) y el Ministerio de Trabajo nacional para empezar a hacer operativos conjuntos”, explicó el funcionario.

La idea de esto es generar una mayor vigilancia que se extenderá a actividades  de la construcción, comercios, servicios, gastronomía y turismo.

Recordemos que hace unos días el lugar que comanda Adaro mandó a paralizar la obra de un edificio en pleno centro porque descubrieron irregularidades en materia de riesgos laborales.

Lo que se detectó en el lugar –Montevideo y España- es que la constructora Cioffi no atendía las normas de higiene y seguridad y les dieron 48 horas para normalizarlo.


Trabajo infantil

El subsecretario informó además que viajaba a Buenos Aires para participar de un Congreso de trabajo infantil y explicó que nuestra provincia se ubica segunda en esto según un relevamiento realizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación en 2004.

“Podemos decir que a partir de nuestra gestión hemos comenzado a hacer inspecciones y llevamos 8 infracciones con 32 niños detectados”, indicó Adaro.

El hombre además dijo qué es lo que se tiene previsto realizar desde su área en colaboración con otras personas.

“Lo que vamos a hacer ahora con un grupo de empresarios como parte de Responsabilidad Social Empresaria es toda la red de instituciones tanto públicas como privadas para el abordaje de este tema.  Porque una vez que nosotros detectamos al niño, necesitamos también dar una respuesta”, manifestó.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 06:57
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAS A LA SECRETARIA DE TRABAJO DENUNCIAS UNA EMPRESA PORQUE TE TUVO EN NEGRO DOS AÑOS, LOS CITAN LOS OBLIGAN A INDEMNISARTE EN CUOTAS QUE PAGAN CUANDO QUIEREN Y SI QUIEREN Y CHAU, NADIE HACE INSPECCION DE LA OBRA PARA COMPROBAR QUE TODOS LOS OTROS QUE ESTAN AHI TRABAJANDO TAMBIEN ESTAN EN NEGRO Y LA OBRA TIENE CARTELES Y NO ES UNA OBRA PRIVADA, DEJENSE DE JODER HAGAN BIEN TODO, DAN A ENTENDER QUE HAY PLATA ENTRE LA EMPRESA Y EL CONTROL.
    1
En Imágenes