Deportes

Ahumada, luego de ser multado ahora amenaza a los dirigentes

El técnico Simeone sí lo bancó y cuando habló con él en privado fue claro: "Te banco. Sos mi volante central. Vas a jugar el domingo porque tenés huevos. Te quiero como referente", le dijo.

La confusión manda. Las tres patas de la historia -jugadores, cuerpo técnico y dirigentes- no se unen y más de uno embarra la cancha, y la cuarta -el hincha- se desorienta, recoge hoy la Agencia de Noticias Derf.

Oscar Ahumada fue sancionado económicamente ayer por la Comisión Directiva de River por sus dichos del martes cuando criticó a los hinchas del club.

Pero ahora esa sanción podría cambiar porque, cuando fue impuesta, los directivos sabían de sus palabras en conferencia de prensa ayer al mediodía tratando de minimizar la situación, pero ninguno de ellos conocía los dichos del volante a la tarde, en Radio Uno, en los que les apuntó duramente a ellos, y hasta los amenazó, cuando le comentaron que el vocal Leonardo Barujel había declarado que "a Ahumada hay que echarlo del plantel".

Ahí, el volante respondió: "Ahora falta que los dirigentes se metan también en esto, con todas las cosas que hicieron mal. Yo pregunto: ¿qué pasa con la venta de tal o cual jugador? Estoy cansado de callarme cosas que todo el mundo sabe y nadie dice. ¿Así que Barujel dijo eso? Bueno, que vaya al vestuario y las diga ahí. No de macho, pero que hable de mis errores y yo les digo los de él. Hasta los hinchas lo saben; por eso hay tantas peleas."

La confusión es tal que el plantel no respaldó a Ahumada y él lo sabe. Tanto que apenas Augusto Fernández, Matías Abelairas y Juan Pablo Carrizo -quien en Clarín también había sido muy duro con los hinchas- lo apoyaron abiertamente dentro de un vestuario en el que mandó el silencio; el resto no lo apoyó. El capitán Eduardo Tuzzio no salió a respaldarlo públicamente como un capitán debe hacerlo y sí lo hizo Augusto Fernández, un jugador del club. Es más: ayer hubo un ida y vuelta de opiniones entre Sebastián Abreu y Ahumada por ese tema.

El técnico Simeone sí lo bancó y cuando habló con él en privado fue claro: "Te banco. Sos mi volante central. Vas a jugar el domingo porque tenés huevos. Te quiero como referente", le dijo el Cholo en el predio de Ezeiza. Y después lo respaldó públicamente al asegurar que será titular ante Independiente y agregar: "Oscar es un tipo muy sanguíneo que tuvo una manera de expresarse y que posteriormente trató de explicar. El quiere a River y deja todo por esta camiseta."

El martes a la tarde, el volante había hablado y tirado munición gruesa contra los hinchas. Ahí arrancó la polémica: "Cuando San Lorenzo se puso 2 a 1, el estadio se enmudeció. Yo he estado en la Bombonera ganando 2 a 0 y la hinchada de Boca se nos venía encima. La gente se equivoca: ahí es cuando más los necesitamos."

Ayer, a la mañana, en rueda de prensa, fue más medido: "El mensaje que quise mandar es que en este momento es cuando más necesitamos de ellos, que nos dejemos de las boludeces del maíz y esas cosas... El otro día, ganando 4-2, empezaron a cantar en contra.

El resto de la gente lo levantó. A esa gente, si lo mío se malinterpretó, le pido disculpas. Pero también les pido que sigan alentando. Nosotros somos externos a la política. Por ahí uno eso lo dijo dolido, caliente, por un comentario de que hinchas de River nos compararon con jugadores de Boca. No lo volvería a decir.

El que me conoce sabe que hace diez años que estoy en el club. Que lo quiero y que soy hincha de River, igual que mi familia. Que me comparen con un jugador de Boca me dio por las bolas."

Ahumada quedó en medio de la tormenta. Ahora amenazó a los dirigentes y encima ayer algunos hinchas le hicieron un escrache en su casa. Todo mientras River sufre. Y no deja de sufrir.
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|17:38
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo el pueblo xeneize rendido a tus pies !!! Veni a boca ya !!! tenes muchos huevos como para jugar en ese equipo de frescos
    2
  2. La verdad no soy ni de boca ni de river pero me parece increible lo que esatn haciendo con Ahumada... Ahora resulta q un jugador de futbol no puede decir lo que piensa y siente... y lo que dice es verdad... y tanto los dirigentes como los hinchas no hacen mas q demostrar porque les llaman gallinas... dejemosnos de joder y pensemos q esto es futbol muchachos, no una guerra ni una cuestion diplomatica o de estado... yo apoyo a Ahumada y al Cholo por los huevos q tienen...
    1
En Imágenes