Se agudiza la falta de gasoil en Mendoza

MDZ realizó una recorrida por 10 estaciones de servico y ocho aseguraron no tener gasoil. Algunas no tienen desde el lunes. Los automovilistas se ven obligados a peregrinar para poder cargar combustible.

Desde la semana pasada la disponibilidad del combustible gasoil en la provincia ha sido bastante volátil, incluso, en el día de ayer, el secretario general de la Asociación de Taxis de Mendoza Pedro Guerra  aseguró que “cerca del 20% de los vehículos tuvieron serios problemas para cargar gasoil”.

Hoy, la situación parece aún más complicada ya muchos usuarios denuncian no poder cargar en las estaciones y tener que peregrinar de una en otra hasta conseguir. Ante esta situación, MDZ realizó una recorrida en 10 estaciones de servicio de distintas banderas como ser Petrobrás, YPF y Copec.

De las 10, en ocho aseguraron no tener gasoil para la venta, mientras que sólo en dos dijeron tener, pero estar vendiendo por cupo, tal es el caso de la estación Shell de ciudad donde sólo están cargando $80 por cliente.

Desde las estaciones donde el combustible está en falta, empleados explicaron que, en unas se agotó hace dos días, de otras aseveraron estar en falta desde ayer mientras que desde la estación de servicio Copec de Dorrego admitieron que se les acabó el lunes, es decir, hace tres días.

Desde la Dirección de Tránsito de Capital, Carlos Ituarte,aclaró que si bien no se ha registrado una merma en la cantidad de vehículos que ingresan a la ciudad, de persistir el problema, "seguramente van a haber menos vehículos".
Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 22:29
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Realmente falta?. Porque hace bastante que escasea a fin de cada mes y luego se acomoda. ¿Creció la demanda tanto en un solo mes para tener este faltante?. Más parece una nueva especulación de las pretroleras para presionar y obtener sus prebendas. Y ya paso el año pasado que en un momento escaseo y luego de que obtuvieron lo que quisieron, mágicamente alcanzo de nuevo el combustible. Después dice la Sra Presidente que no actua bajo presión ¿esto que es?
    2
  2. Lo mínimo por un lado dar a conocer la falta ( ¿ falta ? ) de combustible. Y por el otro poseer la atención de indicar las estaciones que lo están proveyendo... además de pagar más caro también debemos peregrinar ¿ qué opinará defensa del consumidor al respecto?
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México