Deportes

Feliciano López elimina a Mónaco en Inglaterra

El español sumó un nuevo triunfo en la gira sobre césped previa a Wimbledon al batir a Pico en los octavos de final del torneo de tenis de Eastbourne.

El español Feliciano López sumó hoy un nuevo triunfo en la gira sobre césped previa a Wimbledon al batir al argentino Juan Mónaco en los octavos de final del torneo de tenis de Eastbourne.

Número 39 del ranking, López se impuso al cuarto favorito por 6-4 y 6-4 y encadenó otra victoria en la superficie que mejor se adapta a su tenis ofensivo.

El español viene de alcanzar los octavos de final en Queen's, donde ganó dos partidos desde la clasificación y otros dos en el cuadro principal.

Su rival en cuartos de final será el también español Fernando Verdasco, que se metió por primera vez en la temporada entre los ocho mejores de un torneo al vencer a su compatriota Albert Ramos por 6-4 y 6-0.

 El canadiense Milos Raonic, máximo favorito del certamen, quedó eliminado al caer ante el croata Ivan Dodig por 6-2 y 7-6 (9-7), en una jornada de atípico sol y calor en la usualmente ventosa costa del sur de Inglaterra.

 El potente sacador canadiense llegará a Wimbledon sin ningún triunfo en hierba tras caer la semana pasada en su debut en Halle.

En tanto, el francés Gilles Simon, segundo favorito, también avanzó al eliminar al británico 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3). Simon se enfrentará ahora al australiano Bernard Tomic, que se impuso al francés Julien Benneteau por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-4).

En otros partidos, el checo Radek Stepanek eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber, tercer favorito, por 7-5 y 6-3. El italiano Andreas Seppi, campeón de 2011, venció a Ryan Harrison por 3-6, 7-5 y 6-3.

Su compatriota Fabio Fognini, octavo preclasificado, enfrentará a Dodig tras vencer al eslovaco Martin Klizan por 6-7 (6-8), 6-2 y 6-2.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 21:08
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos