Te invito a mi fiestita: Tu Kalavera cumple 10 años

La banda de reggae festejará hoy su primera decena de años con un show en el N8 Estudio. Estarán acompañados por muchos invitados.

Tu Kalavera, la banda de reggae con más tiempo de actividad ininterrumpida en Mendoza, celebrará sus diez años de vida con una gran fiesta que será filmada para su DVD en vivo. será hoy, a las 23 en N8 Estudio (Mitre y Godoy Cruz, Ciudad).

Como invitado de lujo actuará previamente el crédito del reggae riojano Jah Rooters, mientras que el DJ Horacio Farina mantendrá la efervescencia musical hasta el amanecer con sus bandejas y proyecciones multimedia. Posteriormente, junto al combo que cumple años actuarán el grupo de danzas afro África Vive, Sandra Amaya, Quimey Kalavera, el Negro Marcos (de Sicarios) y Gabo Espejo.

Las entradas anticipadas cuestan 30 pesos y ya están a la venta en Mario Gross (San Martín 1245, Galería Caracol, local 72-73, Ciudad) y Buena Vibra Resto Bar (San Juan casi Brasil, detrás del Casino de Mendoza, Godoy Cruz).

En su década de vida, Tu Kalavera ha editado tres discos: "Nuestras armas", "Contesta" y "Evolución" (publicados en su página http://www.tukalavera.com.ar/), cuyos temas podrán ser disfrutados por el público en un concierto de más de dos horas y con 30 canciones, entre ellas algunas nuevas que serán presentadas en la ocasión y grabadas en noviembre con destino a su próxima placa.

La energía cosechada de parte del público por el grupo de origen lasherino en toda su carrera será plasmada en la filmación de su esperado DVD, para la cual también contará con varios invitados históricos con los que compartirá escenario y sensaciones intensas a través de un mensaje musical de lucha y esperanza, con mucho contenido social y visión solidaria.

Sólo será el comienzo

Pero eso será sólo el comienzo. Porque, en julio, Tu Kalavera comenzará su gira celebratoria de los diez años por las diferentes plazas que lo vieron crecer y llegar a la realidad que hoy vive con su consolidación como uno de los grupos independientes del Interior más representativos del reggae en las escenas no sólo mendocina y cuyana, sino también del Oeste argentino.

Es así que su próxima hoja de ruta abarca distintas localidades de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Córdoba, San Luis y San Juan, así como todos los departamentos de Mendoza, los que ya ha visitado en varias ocasiones (es el único grupo local de la actualidad en el ambiente del rock que ha podido lograrlo). El tramo internacional del tour incluirá distintos lugares de Chile, adonde también se presenta todos los años desde sus inicios.

Los Kalavera constituyen una formación muy sólida que llama la atención de los oyentes por su particular sonido, junto a su mensaje eminentemente combativo, lo cual es su sello representativo en cualquier lugar en donde actúan.

Esta atrapante química es forjada desde hace mucho tiempo por Alex Kalavera (voz líder) Julio Ponciano (guitarra y coros), Claudio Boda (teclados y sintetizadores), Luciano Arcidiacono (guitarra), Danilo Salvatierra (batería), Darian Ruiz (bajo) y Adrián Chirizzi (percusión).

Larga e intensa trayectoria

En su extendida trayectoria como hacedores culturales independientes, estos destacados músicos trashumantes y tenaces emprendedores han recalado en toda la geografía mendocina, además de viajar asiduamente por el Oeste y el Noroeste argentinos y Chile, donde han cimentado profundos lazos de amistad con una gran cantidad de bandas y se han ganado numerosos seguidores que cada vez se incrementan más.  

Su característica de abrir nuevos espacios para la difusión del reggae llevó a Tu Kalavera a concretar nueve ediciones consecutivas del Festival Cuyo Reggae e incluso, entre tanto, a tocar en vivo en Buenos Aires en los históricos estudios del emblemático programa “La de Dios”, un ciclo de gran actualidad que ya es un hito radial de la popular FM Rock & Pop.

Así, por ejemplo, al organizar y animar los festivales Cuyo Reggae en Mendoza pudo compartir escenario con grupos de la talla de Todos Tus Muertos, Resistencia Suburbana (con el que además tocó en Buenos Aires varias veces), El Natty Combo, Dancing Mood, Fidel Nadal, Riddim, Karamelo Santo y Butumbaba (Santa Fe), entre otros.    

En sus diez años de trayectoria también han compartido escenario con Fidel Nadal, Dread Mar I, Alika, Los Intocables, Mescalito Latin Groove (México), Andando Descalzo, Gondwana y Estrella Negra (ambos de Chile), Kameleba (San Luis), Bela Lugosi y Santería, entre otros grupos conocidos.

Los mendocinos, cada vez más conocidos fuera de la provincia y la región, tienen toda su energía recargada. Uno de los mayores hitos en la ascendente historia de la prolífica y potente banda local fue haber sido invitada a tocar como soporte de The Wailers en Mendoza, en la previa del día de la primavera del 2009.

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 12:25
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes