Concierto didáctico de la Filarmónica para todo público

Se realizará hoy, a las 19.30, una función especial abierta al público de los Conciertos Didácticos. Tendrá lugar en el Teatro Independencia y la entrada es a cambio de un alimento no perecedero.

La música es interpretada por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, junto a la soprano Alejandra Herrera, dirigidos por el maestro Leandro Gazineo, con el apoyo didáctico de un grupo de actores mendocinos de la compañía “La Casa de los Hechizos”. 

En la ocasión se interpretará la obra “Sueños son”, de Adrián Villegas, que tiene como temática central al Día de la Bandera, con fragmentos de la ópera Aurora con su aria principal “Canción a la Bandera”. También, presentan otros clásicos de “La Flauta Mágica”, la obertura de “El Barbero de Sevilla”,  y la suite “Anitra's Dance” de Peer Gynt.

Este Concierto Didáctico está dirigido al público en general y en homenaje al Día de la Bandera. Las entradas podrán canjearse por un alimento no perecedero, ese mismo día, en la boletería del Teatro Independencia, de 11 a 14 y de 16 a 19. Chile y Espejo de Ciudad.

Cabe destacar que de este ciclo de conciertos participan más de 6000 chicos provenientes de distintos establecimientos educativos de Godoy Cruz, Ciudad, Guaymallén, Las Heras, Tupungato, Lavalle, Maipú, Luján y San Martín.

Leandro Gazineo

Es master en Dirección de Orquesta del Programa de Posgrado en Música UFBA (Universidad Federal de Bahía, Brasil), dirigido por el Dr. Vasconcelos Erick.

Comenzó sus estudios con Novais Paulo en 1995, con título de grado en la realización de la UFBA. En 1997 y 1998 estudió con el Maestro Dante Anzolini.

Entre 1999 y 2000 asistió al Curso Práctico de Dirección de Orquesta. En 2005 el Taller de Repertorio. En 2010 el Taller Internacional de Conductores y diversos cursos en la República Checa.

Desde 2009 es profesor de Dirección de Orquesta en la Escuela de Música de la Universidad de Federal do Rio Grande do Norte (UFRN). En 2010 preparó la Orquesta Sinfónica de la Universidad de São Paulo para los conciertos del tenor José Carreras, ese mismo año realizó un concierto del Bicentenario con la Orquesta Filarmónica de Mendoza. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:30
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial