Inauguraron un mural en honor a Pocho Sosa

Fue en Godoy Cruz y estuvo organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Godoy Cruz. El músico celebra sus 50 años con la música.

“Museo a cielo abierto” es un programa de arte público y muralismo que propone la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Godoy Cruz, que tiene como eje que muros y paredes del departamento muestren  arte en lugar de pintadas.

En esta oportunidad se quiso reconocer la figura del al folclorista Pocho Sosa, “reivindicando un poco a las personalidades de la música popular mendocina, en este caso a los 50 años de trayectoria de Pocho Sosa con la músico”, contó Diego Gareca, a cargo del área de Derechos Humanos.

El muralista  Bahiense Andrés Viera eligió la letra de la canción "Otoño en Mendoza" y el rostro de Pocho Sosa para ilustrar este homenaje. “La gente acompañó mi trabajo con el toque de bocina. Es un orgullo trabajar para alguien que el público quiere tanto” destacó el artista.

La idea es rendir homenajes en vida a las personalidades de la cultura mendocina, estamos proyectando murales dedicados a Jorge Marziali, Juanita Vera y Yolanda Navarro, otras figuras de la música popular cuyana.

Participaron del homenaje el diputado provincial Tadeo García Zalazar; la directora de cultura de la comuna Gabriela Testa y el concejal por la UCR César Cattaneo junto a familiares y amigos del conocido músico.

El folclorista convirtió en himno del folclore cuyano la canción "Tonada de otoño", desde que Damián Sanchéz y Jorge Sosa la compusieron y él  comenzó a cantarla a mitad de los años ’70.

Opiniones (8)
22 de octubre de 2017 | 18:19
9
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimado Erasmo, seguis equivocado, todos los artistas que nombras, son de la misma horneada, Pepete Bertis por ejemplo fue guitarrista del Pocho en Radio Nacional, (por si no lo sabias, y Pepete todavia, no habia ingresado a "Los ecos del Ande", Karito Herrada fue quien llevo a P:P:T al grupo,.- Jorge Viñas, fue compañero del Banco de Previsión del Pocho y ahi por poco tiempo formaron un cuarteto que lo integraban, Cacho Mussuto, Gerardo Poblet, Jorge Viñas (berchessi) Pocho Sosa, y la historia que conozco duro poco, pues se la pasaban de serenata en serenata y no ensayaban nunca y como sonaban !!!, y por ultimo te cuento que 50 años con la música es porque TODO ES MUSICA, Pocho estuvo integrando grupos y te los nombro "LOS PICHUNCHES", LOS HUARPEÑOS, CUARTETO VOCAL HUANTA Y CANTO TRIO, CON ESTE ULTIMO GRUPO QUE INTEGRO GANARON COSQUIN 80' EL PREMIO JURADO TECNICO, QUE LOS JURADOS ERAN MARIO ARNEDO GALLO, ATAHUALPA YUPANQUI, ENTRE OTROS GRANDES,entre los años 1971 al 73, estuvo en Buenos Aires de la mano de Pepete Bertiz que ya era guitarrista de Mercedes, ERASMO QUERIDO TODO ES MUSICA.....TODO, Y YO LO ADMIRO AL POCHO IGUAL QUE VOS, SIENTO QUE NOS REPRESENTA A TODOS LOS MENDOCINOS DONDE SE PRESENTE YA SEA EN LA ARGENTINA O NUEVA YORK, CANADA, CHILE, ETC. ETC Y COMO COMPAÑERA JUBILADA DEL BANCO DE PREVISION NOTARAS QUE HEMOS SIDOS GRANDES AMIGOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO Y MUCHOS HEMOS SEGUIDO SU CARRERA PASO A PASO.- CHAU.-
    8
  2. ESTIMADO NELNEL, EL MURAL ESTA EN CALLE REPUBLICA DEL LIBANO 981 (FRENTE A LA COCO-COLA, CRUZANDO EL ZANJON Y CORRE OBVIAMENTE PARALELA AL CARRIL CERVANTES, NO TE LO PIERDAS, GRAN TRABAJO DEL MURALISTA ANDRES VIERA DE BAHIA BLANCA.-
    7
  3. Alguien me puede informar donde está el mural. Mis felicitaciones a la gente de Godoy Cruz por alentar el arte mural.
    6
  4. muchas gracias muchachos por algo que me perdí,pero la verdad que no me equivoque,porque el mismo señor sosa dice que empezó a cantar como solista en el año 81,eso significa que no lleva 50 años como solista,saquen la cuenta,los veintitantos años que yo no lo vi como solista era porque andaba con los conjuntos,uvaclara,esto es para usted,ecos del andes eran en principio,guillermo murua que ya venia con una trayectoria impresionante,el karito herrada que se va con los andariegos a recorrer el mundo,despues el nene talquenca su verdadero nombre es florencio rudecindo,y armando,pero anteriormente eran otros artistas los que integraban este conjunto,despues viene berchesi,el pepete,el alfredo sierra y otros esto significa que no es mucho lo que me perdí...yo hable como solista,OJO A MI EL POCHO ME ENCANTA HIZO UNA CARRERA HERMOSA,COMO SOLISTA,muchas gracias con el respeto que se trato el tema.
    5
  5. lastima señor Erasmo, ud. se lo perdió, yo tenia muchos años menos, e iba a la tranquera, frente a la iglesia del corazón de maria, y justamente ahí empezó a cantar el SEÑOR pocho sosa.- lo hacian cantar don Armando Talquenca, don Guillermo Murua, don Pepete Bertiz (hijo de don Santiago Bertiz) y el Carito Herrada, lastima que Ud. se lo perdió, porque ahi ya cantaba canciones inéditas de Damián Sanchez y Jorge Sosa....Ud., se lo perdio.-
    4
  6. erasmo, no lo escuchaste porque en ese momento era empleado del Banco de Mendoza, y la movida cultural empezó ahí, en nuestro Club. El Pocho, los Cumpas, Jorge Benegas, el teny Alós, Fernando Sottano, el Tino Neglia y otros varios. Y todo comenzó en los 70.
    3
  7. muy bueno , el Pocho se lo merece .- gracias por tanta música y sentimiento .-
    2
  8. que bonito cuando se los homenajea en vida a los artistas de mendoza,pero estoy haciendo un poco de memoria si mal no recuerdo en los años 60,al señor sosa no lo escuche nunca cantar,en los años 70 tampoco,yo iba bastante a la tranquera de ecos del andes,en la calle martín zapata,donde si escuche cantar,a martín gomez,a juan manuel bazcuñan,a camilo palito ortiz que estaba con un conjunto que si mal no recuerdo se llamaban los federales,que tambien se quedo el flaquito medina,bueno podria nombrar muchos solistas,pero vamos al principio como yo era muy peñero a este señor no lo escuche nunca,la verdad no se de donde saca que lleva 50 años como artista,al que recuerdo mucho es a guillermo murua al que tuve el honor de conocerlo,luego a su hermano,hugo,despues a miguiel ahumada a juan carlos lizarde,quiero recordar a una chilena que trabajo mucho en las peñas de mendoza alicia carabajal,pero si estoy equivocado pido disculpas pero a este señor sosa no lo recuerdo en esos años.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México