Deportes

China olímpica se centra en la tragedia del terremoto

Al igual que ayer, los relevistas, organizadores y espectadores que se citaron en el paso de Huangyangjie honraron a las víctimas del terremoto con un minuto de silencio antes de la partida de la llama, que recorrió 15 kilómetros por las montañas de Jiangganshan.

El segundo día de la antorcha olímpica en la provincia de Jiangxi (sureste) se desarrolló este jueves entre más muestras de apoyo a las víctimas del seísmo que azotó el suroeste de China, país que ha dejado aparcado el recorrido de llama, un asunto de carácter nacional, para centrarse en la tragedia.

Al igual que ayer, los relevistas, organizadores y espectadores que se citaron en el paso de Huangyangjie honraron a las víctimas del terremoto con un minuto de silencio antes de la partida de la llama, que recorrió 15 kilómetros por las montañas de Jiangganshan, informó hoy el diario independiente 'South China Morning Post'.

Asimismo, el comité organizador de Pekín 2008 (BOCOG) dispuso urnas para recabar donaciones para las víctimas del temblor a lo largo del trayecto.

Mensajes de solidaridad

Los espectadores que se acercaron a presenciar el paso de la llama también sustituyeron las pancartas de apoyo a China y a los Juegos Olímpicos por mensajes de solidaridad con la población de Sichuan, la provincia más afectada por el terremoto.

Además de recortar a la mitad la treintena de kilómetros de que constaba habitualmente la longitud del trayecto de la llama, el BOCOG también decidió eliminar actuaciones y discursos del programa de actividades del fuego.

Debido a esa reducción en la longitud del itinerario, algunos de los 208 relevistas apenas recorrieron 60 metros portando la antorcha.
El fuego abandonará mañana la provincia de Jiangxi tras recorrer la capital, Nanchang, y el sábado iniciará una visita de tres días por la de Zhejiang.
En Imágenes