Deportes

No hubo milagro para Lanús en La Plata

El Granate no logró dar vuelta el 2 a 0 en el segundo tiempo del partido suspendido con Estudiantes y se consagró Newell`s.

Lanús no pudo dar vuelta la historia frente a Estudiantes, en La Plata, y posibilitó que Newell´s se consagrara campeón. El Granate necesitaba ganarle al Pincha para quedar a tres puntos de la Lepra, con una fecha por delante.

El encuentro, correspondiente a la 17ª fecha y que se había suspendido el 10 de junio en el entretiempo por el asesinato de Javier Jerez, estaba 2-0 a favor del equipo que dirige Mauricio Pellegrino. Los goles, Leandro Desábato y Duván Zapata.

La reanudación, sólo con público local, estuvo dividido en dos tiempos: uno de 23 minutos y el otro de 22. La tragedia que vivió el simpatizante de Lanús fue justamente la que derivó en la prohibición de hinchas visitantes para el cierre del campeonato.

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto tuvo la iniciativa en el arranque, en busca de un gol que lo acercara al objetivo. Sin embargo, con el correr de los minutos no pudo mantener el ritmo y el trámite parejo se desarrolló cerca de la mitad de la cancha.

La más clara incluso estuvo en los pies de Zapata, quien ganó sobre la izquierda y sacó un derechazo que detuvo Esteban Andrada. La visita sólo acercó algo de peligro con un disparo de Víctor Ayala desde afuera que salió desviado.

En el complemento, la obligación de Lanús lo hizo jugar varios metros más adelante. Un disparo de Guido Pizarro y un cabezazo de Carlos Izquierdoz, ambas acciones controladas por Gerónimo Rulli, fueron lo único para detacar.

En la última jugada fue expulsado Guido Pizarro, con roja directa, por una infracción muy violenta y el partido tomó temperatura. Sin embargo, ya no había tiempo para más: Newell´s, con los ojos en el televisor y lejos del campo de juego, se consagró campeón.

Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 10:51
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LTA Stechoto
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos