Teny Alós presentó su nuevo libro de poemas

Los poemas de Alós fueron liberados desde una escenografía que remedaba un bar de amigos.

“La vida

es irremediablemente

hermosa.”

Teny Alós

 

Semillas de oceanidad. Más semillas de esas que Teny Alós tantas veces ha sabido y, mejor, ha podido sembrar en sus lectores. Semillas de oceanidad se titula el nuevo poemario de Alós, editado por Espantosa y que fue presentado anoche en el Le Parc.

Un bar de amigos, un espacio de encuentro de antiguos camaradas, un lugar por siempre contemporáneo en el que se reunieron poetas y amigos fue reconstruido para que cada uno de ellos leyera alguno de los poemas de Semillas de oceanidad. Y tampoco faltaron quienes, entre ese selecto grupo que ocupó la escena, optaran por leer textos de Poemas y Radio Chaplin, aquellos dos libros con los que, entre fines de los 80 y principios de los 90, Alós marcara huellas, así como lo hacían por aquel entonces todos los integrantes de Las Malas Lenguas.

En los poemas que se leen esta noche, en esas palabras que Alós hiló y que sus amigos desandan en la escena, se perciben esos conceptos con los que Ulises Naranjo definió, momentos antes, a Semillas de oceanidad: “pintura de paisajes devastados”, “un libro lleno de la idea del agua”.

Y tras la ronda de lecturas, el arribo a las tablas de Teny Alós, para cerrar la noche con la lectura de tres poemas, de tres petardos, de tres flechas lanzadas al tiempo. “No voy a atender a los cantos de la muerte, no”, nos dice el poeta ataviado de galera, y cierra la noche con esos versos que resonarán por siempre en la memoria de quienes estuvimos anoche allí: “La vida es irremediablemente hermosa”.

Opiniones (1)
23 de Enero de 2017|05:50
2
ERROR
23 de Enero de 2017|05:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me gustaba un corto que hacían en Nacional que se llamaba "Reliquias de holgazanes", muy bueno!
    1
En Imágenes
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
20 de Enero de 2017
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular