Deportes

Argentina viaja a Europa para la Liga Mundial

El seleccionado de vóleibol jugará dos fechas sucesivas en Bulgaria y Polonia por el Grupo A.

El seleccionado masculino de vóleibol viajará hoy a las 13 rumbo a Europa, donde jugará sucesivamente dos fechas de la etapa clasificatoria de la Liga Mundial, en Bulgaria y Polonia, por el Grupo A.

El equipo dirigido por Javier Weber hará escala en Sofía, capital búlgara, para enfrentar al seleccionado local el sábado y el domingo. Ambos partidos se desarrollarán desde las 14 de Argentina, con televisación en directo de TyC Sports.

La lista de 13 jugadores a disposición del DT está compuesta por Luciano De Cecco, Iván Castellani, Pablo Crer, Sebastián Solé, Pablo Bengolea, Rodrigo Quiroga, Alexis González, Bruno Romanutti, Federico Pereyra, Nicolás Bruno, Nicolás Uriarte, Martín Ramos y Cristian Poglajen.

En el último partido entre ambos, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el seleccionado nacional derrotó a Bulgaria, que hoy figura octava en el ranking mundial (Argentina es novena).

Después, el viernes 28 y el domingo 30, Argentina tendrá dos duros compromisos contra Polonia, último campeón de la Liga Mundial, en las ciudades de Bydgoszcz y Gdansk.

En Gdansk, justamente, los argentinos tuvieron la mejor performance de su historia de la Liga Mundial en las finales 2011, cuando alcanzaron la cuarta posición.

Argentina, que ya tiene asegurado un lugar en las instancias finales de la Liga por ser sede del `Final Six` en Mar del Plata (del 17 al 21 de julio), comenzó con un triunfo (3-1) y una caída (1-3) ante Estados Unidos en Wichita, Kansas, y luego perdió sus dos encuentros contra Brasil en Mendoza, el último fin de semana.

Bulgaria, en tanto, superó a Francia como visitante por 3-2 y 3-0 en la primera fecha y no jugó este último fin de semana por la segunda contra Polonia (la doble jornada se postergó para el 12 y 13 de julio).

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 18:38
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos