Deportes

Los Spurs se la juegan ante los Hornets

Deben vencer esta noche a New Orleáns para seguir vivos en una de las semifinales de la Conferencia Oeste, que está favoreciendo a Los Hornets por 3 a 2.
Hoy jugarán el sexto partido en San Antonio.

Para el equipo de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto llegó la hora de la verdad,ya que esta noche está obligado a triunfar para no quedar eliminados.

En el último cotejo, los Hornets ganaron claramente por 101 a 79 a los Spurs que ahora tendrán que ganar como locales (este jueves a las 22 de Argentina en el AT&T Center) y luego vencer en el séptimo partido como visitante. Ginóbili jugó 37 minutos y 30 segundos, marcó 20

Por otra parte, Los Angeles Lakers defendieron su ventaja como local y lograron el tercer punto de su eliminatoria ante los Utah Jazz al ganar por 111-104, mientras los Boston Celtics consiguieron idéntico éxito al superar por 96-89 a los Cleveland Cavaliers.

Las victorias visitantes comienzan a cotizarse muy caras en estos "play offs", como confirmaron Lakers y Celtics en la noche del miércoles. Ambos permanecen invictos como locales en estas series finales y ya se sitúan a su solo paso de jugar la final de sus respectivas conferencias.

Los Lakers acudieron al encuentro con la incertidumbre sobre el estado de Kobe Bryant, su gran estrella, quien está sufriendo espasmos musculares. Pero el alero respondió en el quinto partido ante los Jazz con otra gran actuación, acumulando 26 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

La otra clave del triunfo de los Lakers estuvo en la gran labor de sus aleros altos. Así, Lamar Odom concluyó con 22 puntos y 11 rebotes, mientras Pau Gasol aportó 21 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

"La espalda respondió mejor de lo esperado, aunque sigo con muchos dolores. Hice mi trabajo, aunque no hubiéramos logrado la victoria de no ser por las actuaciones de Odom y Gasol", declaró Bryant.

Deron Williams volvió a dar otro recital y fue el mejor de los Jazz al completar 27 puntos y diez asistencias, mientras Carlos Boozer agregó 18 tantos y 12 rebotes. En cambio, los Lakers frenaron bien al pívot turco Mehmet Okur, quien se quedó en 13 puntos.

La eliminatoria se traslada ahora a Utah, donde el viernes se jugará el sexto partido de la serie, la primera oportunidad para los Lakers de clasificarse para la final de la Conferencia Oeste. El propósito de los Jazz es forzar el séptimo y último encuentro.

En el otro partido de la jornada, los Celtics recuperaron la fluidez en ataque para ganar por 96-89 a los Cavaliers y situarse con ventaja 3-2 en la eliminatoria.

Kevin Garnett rindió al nivel acostumbrado y completó 26 puntos y 16 rebotes para los Celtics. Pero la gran diferencia la marcó el base Rajon Rondo, apagado durante la serie, quien resucitó para aportar 20 tantos y 13 asistencias.

"Rondo tomó decisiones fantásticas toda la noche. Le necesitábamos y apareció en el momento más oportuno", resumió Doc Rivers, su entrenador.

Paul Pierce también mejoró notablemente su rendimiento y completó 29 puntos, incluyendo cinco tiros libres decisivos en los últimos segundos, cuando los Cavaliers realizaron faltas desesperadas.

Los Celtics cuentan por triunfos todas sus participaciones en casa, pero las dudas comienzan cuando viajan, pues cayó en todos sus desplazamientos de estos "play-offs". Y el sexto partido de la serie se juega el viernes en Cleveland.

"Sabemos que los encuentros lejos de Boston son nuestra asignatura pendiente en estas eliminatorias. Pero acudimos con la idea de redimirnos, de dar lo mejor, porque queremos clasificarnos cuanto antes para la siguiente ronda", resumió Pierce.

LeBron James jugó su mejor partido de la serie, aunque sus Cavaliers perdieron. El alero anotó 35 puntos, pero la aportación de sus compañeros descendió notablemente respecto a la de las anteriores citas y por ahí se le fue el partido a los Cavaliers.

"Fue una buena actuación individual, pero de nada me sirve si el equipo pierde", reconoció James.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016