Deportes

Moyano quiere la cabeza de Javier Cantero

El líder camionero responsabilizó al presidente por el descenso de Independiente y aglomera a la oposición.

El titular de la CGT Azopardo Hugo Moyano y su hijo Pablo aglomeraron hoy la reunión de los dirigentes opositores de Independiente, con la clara intención de que el actual presidente Javier Cantero convoque a elecciones, por haber sido principal responsable del descenso a la Primera B Nacional.

"Ha habido presidente que a lo mejor no han hecho bien las cosas, el responsable de lo que pasó a Independiente hoy es él (por Cantero)", afirmó Hugo Moyano en declaraciones a la prensa, en la previa del encuentro.

Ha habido presidente que a lo mejor no han hecho bien las cosas, el responsable de lo que pasó a Independiente hoy es él (por Cantero)

El líder camionero, representante número uno de socios por la Agrupación Independiente, agregó que Cantero tendría que darse "cuenta que a veces hay que dar un paso al costado" porque "los resultados están a la vista, nos fuimos a la B".

"Lo que tenemos que hacer es ayudar a Independiente, más allá de las autoridades, no a alguien en particular. Por supuesto, hay que tener en cuenta una cosa, hay personas que por más que se las ayudan no están en condiciones de asumir una responsabilidad, es cuestión de que el hombre que está al frente no se encuentra con la capacidad de conducción", completó su consideración sobre Cantero.

Javier Cantero, en la mira de Moyano.

En tanto, Pablo Moyano, hijo de Hugo y también titular del Sindicato de Camioneros, aseguró que si los hubiesen llamado "en enero", Independiente seguiría en la Primera División.

"A Cantero en la AFA no lo atiende ni el cafetero. Me da bronca la actitud del presidente, que demostro incapacidad para manejar a #Independiente . Si no cambia, vamos a seguir en la BN. Si tuviera dignidad, Cantero tendría que haber renunciado el sabado a las cinco y media de la tarde", agregó Pablo Moyano.

Por último, Pablo Moyano dejó en el aire hasta un posible cambio de director técnico, pese a que la CD de Independiente, decidió mantener a Miguel Angel Brindisi.

"Como hincha de Independiente valoro lo de Brindisi: Miguel se hizo cargo en un momento difici. Pero yo creo que el DT debería ser Monzón", explicó.

Varias agrupaciones opositoras se juntaron en el hotel Intercontinental, en el centro porteño, para delinear la estrategia con respecto a la Asamblea que se realizará el próximo viernes 28 de junio en la sede de Avellaneda.

Allí se debería aprobar el presupuesto 2013/14, pero la idea de la primera minoría, que tiene solamente 27 representantes de socios que llegaron por Nueva Generación Roja y ya no integran ese movimiento, es pedirle al presidente que llame a elecciones en 60 días, ya que consideran a él y a su CD como los causantes de la mayor derrota deportiva de Independiente en su historia.

La Lista Roja, también opositora, tiene tres representantes y todavía no decidió qué hacer.

Independiente Místico, el oficialismo, tendrá 60 representantes en la Asamblea, que deberían perder la votación para que llegue a ser Extraordinaria, por lo que la oposición necesitaría al menos 40 votos para conseguirlo.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 05:59
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos