Aseguran que el intento de asalto al ministro fue "al voleo"

El ministro de Seguridad y Justicia aseguró esta mañana que los asaltantes que se tirotearon anoche con custodios del titular de la cartera de Economía, Carlos Fernández, no sabían que quién se trataba y en realidad trataron de cometer un robo "al voleo".

"Pareciera ser que todos los elementos que tenemos a la mano indican eso", dijo el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, al referirse al episodio que se produjo a última hora de anoche en la localidad bonaerense de Bernal, en la puerta de la casa del ministro de Economía.
  
En la misma línea, el ministro de Justicia y Seguridad aseveró: "Esta gente no ha razonado en ningún momento que podía encontrarse con policías dentro del auto" asignado al traslado del titular de la cartera de Economía.

Frente a la casa del titular del Ministerio de Economía y en las inmediaciones de la vivienda -ubicada a ocho cuadras de la estación de trenes de Bernal- podían verse esta mañana las huellas de entre 30 y 40 balazos efectuados en medio del tiroteo entre los delincuentes y los policías que forman parte de la custodia de Fernández.

En el episodio murió un delincuente y otros dos lograron escapar -aunque uno de ellos herido-, mientras que dos policías sufrieron heridas, aunque de carácter leve.

Esta mañana, al referirse al episodio, Aníbal Fernández también corrigió un dato con respecto a las primeras informaciones que anoche habían trascendido acerca del hecho: dijo que en realidad el auto -con el chofer y un secretario del ministro a bordo- estaba en la puerta de la casa del titular de Economía esperándolo, porque el funcionario debía asistir a una cena.

Es que anoche se había señalado que el enfrentamiento a balazos con los asaltantes se había producido cuando el custodio ya había
dejado al ministro Fernández en su casa -ubicada en la calle Rodríguez Peña 228- y se disponía a retirarse.

Por otro lado, el ministro de Seguridad indicó que hubo dos policías -el chofer de Fernández y otro integrante de la custodia- que resultaron con lesiones de bala, mientras que además del ladrón que cayó abatido, los otros dos delincuentes lograron escapar.

Aníbal Fernández precisó que todo comenzó alrededor de las 22:15 de ayer, cuando dentro de un auto oficial Peugeot 407 estaban el chofer del ministro de Economía y un secretario,"esperándolo porque tenían que llevarlo a una cena".

En ese momento, se detuvo en el lugar un Chevrolet Corsa con tres ladrones a bordo, de los cuales dos bajaron con sus armas en las manos y "se metieron adentro" del auto oficial, por lo cual el chofer -perteneciente a la Policía Federal- "se identificó y ahí comenzó el tiroteo".

Como consecuencia de ese enfrentamiento, uno de los ladrones cayó muerto, mientras que el otro rápidamente se bajó del Peugeot y volvió a subirse al Corsa, pero en ese momento comenzó a actuar "el coche de apoyo" de la custodia del ministro, "que se enfrentó con esta gente", añadió Fernández.

"En ese enfrentamiento hirieron a un cabo primero con un roce de un proyectil y a otro suboficial de la Policía en una rodilla", dijo el ministro de Seguridad.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 07:06
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho