Deportes
Se conocieron algunos detalles de la nueva B Nacional
La AFA definió cómo se jugará el nuevo torneo, ahora con más equipos, más descensos y la presencia de Independiente.

No fue una reunión fácil la de la Mesa de la B Nacional en AFA. El tema a tratar eran los detalles de la nueva B Nacional 2013-2014 con algunas modificaciones significativas ya que el mapa del torneo cambió. Esta temporada serán 22 y no 20 clubes.

Entre los detalles que se dieron a conocer, se supo que el torneo comenzará el 3 de agosto de este año y se extenderá hasta el 7 de junio de 2014 para dar paso a que comience el Mundial de Brasil, mientras que el parate de verano se extenderá desde el 7 de diciembre hasta el 25 de enero y habrá seis fechas entresemana.

Una de las cosas que se esperaba era la definición de la fecha del sorteo del fixture para conocer cuál será el recorrido del descendido Independiente en la categoría. Sin embargo, sólo se supo que se haría a mediadio del mes de julio.

En la misma reunión fue rechazada la propuesta que pretendía que el tercer ascenso se definiera en un torneo reducido, debido a que la cercanía del Mundial no permitía los tiempos necesarios para disputarlo. Por lo tanto seguirán siendo tres ascensos directos por tabla de posiciones luego de las 42 fechas.

Los descensos serán 4 pero no se eligió el criterio, aunque serían los cuatro peores promedios del torneo los que descenderán a la B Metro o al Argentino A según corresponda.

Sobre la prohibición del público visitante no hubo una definición total sino que será tomada la decisión por parte de la AFA y el Gobierno Nacional.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
20 de Octubre de 2014|19:41
1
ERROR
20 de Octubre de 2014|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"