Deportes

Así se entrena físicamente un piloto de Fórmula 1

Fernando Alonso dedica dos o tres horas al día a su preparación física.

Cuello, hombros y brazos son las partes del cuerpo que más trabaja el piloto de la escudería Renault, debido a que son las que más se resienten luego de una carrera.

La playa y los deportes acuáticos son habituales en las sesiones del piloto español antes de un gran premio.

Mirá el video de Alonso entrenando.

La preparación física es fundamental en la Fórmula 1 y para estar en perfectas condiciones los pilotos siguen un entrenamiento diario fuera de los circuitos. Todas las escuderías desarrollan un programa de trabajo para sus pilotos, que, muchas veces, intenta romper con la monotonía del gimnasio.

La playa, por ejemplo, es un importante banco de pruebas para el equipo Renault. Fernando Alonso, su piloto estrella, comparte con Nelsinho Piquet y los probadores de la escudería muchas sesiones de ejercicios sobre la arena. Carreras, flexiones y deportes acuáticos como el esquí náutico forman parte de la preparación.

"Cada día dedico dos o tres horas a realizar ejercicios físicos", relata Alonso en el vídeo. El asturiano explica también que el cuello, los hombros y los brazos son las partes del cuerpo que más trabaja: "Normalmente entrenamos más las zonas del cuello, hombro y brazos, que son las partes que más trabajan en un coche de Fórmula 1".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic