Prohíben mostrar por un año a Dieguito Maradona

Una jueza de Lomas de Zamora prorrogó hoy por un año la medida cautelar que impide a la ex pareja de Diego Maradona, Verónica Ojeda, mostrar en televisión al bebé que tuvo con el ex futbolista.

La decisión fue adoptada por la jueza de familia 3 de ese distrito, Bibiana Romero, para "proteger la intimidad y la imagen del niño", nacido en febrero pasado, según explicó a Télam uno de los abogados de Maradona, Matías Morla.

El ex capitán de la selección fue notificado de la medida en Dubai por otro de sus asesores letrados, Víctor Stinfale.

Según la resolución a la que accedió Télam, la jueza envió el  oficio que prohíbe exhibir al niño a Ojeda, al canal Telefe, donde la mujer había sido invitada con su hijo al programa de Susana Giménez, y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El oficio a Telefe se remitió debido a que el 3 de junio pasado, la ex pareja de Maradona tenía intenciones de dar una entrevista a Susana con el bebé, pero minutos antes la jueza de familia De La Matanza Lidia Testa lo impidió.

En esa resolución, se dispuso "por el plazo de 15 días la prohibición de exhibir, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar directa o indirectamente al niño por cualquier medio ya sea televisivo, gráfico, en sitios de internet, etc".

Debido a que esa medida estaba vigente sólo hasta ayer, los abogados de Maradona presentaron un nuevo pedido en el juzgado donde se tramitan todas las cuestiones suscitadas a partir del nacimiento del niño, que vive con su madre en Ezeiza, al que corresponde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La jueza Romero indicó que en su juzgado se tramita la causa "Maradona Diego Armando c/ Ojeda Verónica s/ medida cautelar" y que tras el pedido del ex capitán de la selección de fútbol para que su ex pareja no muestre al bebé, pidió opinión al Ministerio Pupilar (defensor del menor).

En base a ese dictamen, que consideró que deben respetarse "el  derecho a la vida privada e intimidad familiar" y el "derecho a la dignidad", la jueza extendió la prórroga.

El "derecho a la vida e intimidad familiar", previsto en la ley 26.061, prevé que "las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la vida privada e intimidad de y en la vida familiar.

Estos derechos no pueden ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales".

En tanto, el artículo 22 de la misma norma señala que tienen derecho "a ser respetados en su dignidad, reputación, y propia imagen".

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México