Deportes

Godoy Cruz - Boca, otra vez la "hinchada neutral"

Como en aquel partido entre Independiente Rivadavia y River, este domingo se vivirá un fenómeno parecido en el Malvinas. Esperemos que sea en paz.

Recordando lo ocurrido hace casi dos años en el mismo Malvinas Argentinas, Mendoza se vuelve a interponer en la medida de la AFA de restringir el público visitante. Aquella vez, por la B Nacional, se enfrentaban Independiente Rivadavia y River Plate con la prohibición de visitantes vigente.

En medio de su enfrentamiento con Julio Grondona, el presidente de la Lepra, Daniel Vila, decidió habilitar la popular norte, con la doble intención de que asistieran los hinchas del Millonario y demostrar así lo absurda que era esa medida. La jugada de Vila fue un éxito total, los hinchas de River fueron sin identificaciones llamativas y se ubicaron en el lugar de siempre; había herido de muerte la medida de la AFA que después iba a ser levantada.

El partido del domingo entre Godoy Cruz y Boca pone a las autoridades del club y de la Policía de Mendoza ante el mismo problema. Los dirigentes del Tomba, ávidos de una recaudación acorde al rival que los visita, tomaron la decisión de habilitar todo el estadio, dando vía libre a que la hinchada, supuestamente “neutral”, vuelva a aparecer en Mendoza.



Hoy, el jefe de la Policía de Mendoza, Ángel Fozzatti, admitió que no tienen manera de controlar la asistencia de público xeneize si no se presentan con camisetas, banderas o gorros. “Estará prohibida la entrada a aquellos hinchas que concurran con algún distintivo o accesorio  identificatorio con Boca”, dijo.

Tal es la preocupación del funcionario, que confirmó que habrá 850 policías para custodiar un partido que supuestamente se juega con una sola hinchada que, “por ahora”, no tiene conflictos internos.



“Los problemas se dan cuando los hinchas infiltrados reaccionan ante una contingencia del juego, lo que provoca que los simpatizantes que los rodean reaccionen con enojo y los increpen” explicó Fozzatti.

Esperemos que, como aquella vez con River, todo termine en paz para los mendocinos que decidan asistir al Malvinas a ver un partido de fútbol, pero, en la situación actual, parece una medida, como mínimo, arriesgada.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic