La Mona Jiménez, esta noche en el Arena Maipú

El rey del cuarteto vuelve a Mendoza para ofrecer un show muy esperado. Será desde las 21, en el Stadium Arena Maipú. Hay entradas a la venta.

Esta noche, a las 21, Carlos "La Mona" Jiménez se presentará con su espectáculo en el Stadium Arena Maipú (Emilio Civit y Maza, Maipú). Allí, el "Rey del cuarteto" hará un recorrido por sus más grandes éxitos.

Las entradas para el show de esta noche se pueden conseguir de manera anticipada en el mismo estadio y sus valores son  $170 la platea y $200 el campo. Vale aclarar que con el ticket de entrada numerado se sorteará un auto entre los presentes.

Juan Carlos Jiménez Rufino, popularmente conocido como La Mona Jiménez, de chico cantaba folclore y zapateaba. Debutó como cantante del Cuarteto Berna a los 15 años, después de ganar un casting entre 40 postulantes. Con éste grabó cinco discos y cantaba sólo por el ssndwich y gaseosa.

Se fue de la banda porque no le permitían bailar, ya que la estrella era Berna (un chico discapacitado que tocaba el piano). Decidió unirse a su tío, Coco Ramaló.

Carlitos se hizo conocido con ese grupo. Conoció a Juana, con quien se casó a los 24 años en una pizzería. A los 33 años se independizó de su tío. La Mona solista comenzó a animar bailes en la periferia de Córdoba, hasta que el club Sargento Cabral le dio una oportunidad y tocó en ese local durante tres meses.

En 1988 debutó en Buenos Aires en el Microestadio de Atlanta; luego copó el Luna Park y en 1989, Cemento. También inauguró más de diez bailantas en Buenos Aires.

La Mona vendió mas de 3.000.000 de copias en todo el país y ha hecho que el cuarteto cruce otras fronteras, como Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Candá y EEUU.

Su disco número 65, "El Agite", fue lanzado a mediados de 2000, alcanzando los primeros puestos en los ranking musicales y de venta con los temas "Me muero por ella", "El Agite" y "Zona Roja", entre otros. Después llegó "Adrenalina" a fines del mismo año; se posicionó en la punta de los rankings cordobeses y nacionales.

Luego, siguiendo con sus éxitos, lanzó "Cuarteto", que salió al mercado musical en Julio de 2001 y fue Nº1 en ventas. Luego fue el turno de "Al Palo". Ya para ese entonces La Mona contaba con su propio estudio de grabación, "La Cueva de La Mona"; de esta manera nos demuestra el nivel y profesionalismo que adquirió en sus más de 40 años como cuartetero. 

En 2010, La Mona edita "Genial", su placa número 80, todo un récord para un artista cuartetero. 

En 2011 presenta "Un loco bohemio de la noche", un disco doble con temas nuevos y éxitos.

En 2012 sale a la venta su álbum número 83 titulado "Revolución". Contiene 17 canciones, entre ellas el conocido tema de Kiss "I was made for loving you" versionado al castellano.

 

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 16:41
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Mona esta mas para tocar en la cárcel que en otro lado, hagan un censo de donde se escucha mas su música, y después vean si es acertado que toque en un lugar tan careta como el arena.
    1
En Imágenes