Productores mendocinos harán protestas en distintos lugares

Dirigentes agropecuarios aseguraron que se realizarán actos en General Alvear, Las Catitas, Tunuyán y San Rafael. Allí, entregarán información a los conductores y cortarán las rutas por períodos de 15 minutos .

Desde la 8,  distintas entidades agrarias se sumarán al paro del campo a nivel nacional y, en algunas rutas se cortará la circulación de vehículos por lapsos de 15 minutos donde se entregará folletos explicativos del paro.

El titular de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, fue quien impulsó la convocatoria y en declaraciones a MDZ aseguró que desde hoy a las ocho  "habrá actos en Las Catitas, General Alvear, San Rafael y el Valle de Uco”.

Según explicó, la protesta consistirá en “demorar en el tránsito y entregar propaganda informada en la que se explicará que los productores primarios no somos los generadores de la inflación.  También pediremos al gobernador que se ponga al frente de nuestra protesta en algunos temas puntuales que afectan a la competitividad de las producciones”.

Aclaró que ante la posibilidad de que durante la mañana se levante el paro a nivel nacional -lo cual está siendo analizado por lo dirigentes de las principales entidades ganaderas- ellos también levantarán las medidas.

Bajo la misma línea, su par de San Rafael, Daniel Rodríguez,  informó que a partir de las 8 se realizarán cortes intermitentes en la Ruta 143, a la altura del paraje La Guevarina.
 
"Nuestra protesta fundamentalmente está dirigida a llamar la atención del gobierno nacional por las economías regionales y por la aplicación de un federalismo real, y del provincial por la falta de cumplimiento de las políticas de apoyo a los productores", aseguró Rodríguez.

Por su parte, Jorge Rubio, presidente de la cámara de agroindustria de General Alvear, en declaraciones a radio Nihuil, dijo que esto no es más “que una muestra de apoyo al paro a nivel nacional”.  También habrá cortes en la ruta 40 de Tunuyán.
 
Opiniones (2)
19 de septiembre de 2017 | 21:22
3
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los productores de la fruta y la verdura mendocinos nunca recibimos adhesiones de los productores de la pampa humeda cuando teniamos problemas con el precio de nuestros productos. ademas en el paro de marzo fuimos muchos, gravementes perjudicados por los cortes de rutas de los sojeros y ganaderos. ¿porqué ahora tenemos que ser solidarios con ellos? ¿para terminar de fundirnos...?
    2
  2. Siempre a contramano los pibes estos? Resulta que los grosos del campo a nivel nacional levantan el paro y estos "pejertos pelagatos" organizan protestas??? Muchacho, pongamonos en sintonia.
    1
En Imágenes