Deportes

Perdieron 6-1 y dijo: "Fue como un triunfo"

Marama Vahirua, jugador de Tahití, consideró "como un triunfo" haber perdido por 6-1 ante Nigeria en el debut de la Copa Confederaciones.

Marama Vahirua, único jugador profesional de la selección de fútbol de Tahití, consideró hoy "como un triunfo" haber perdido por 6-1 ante Nigeria en el debut de ambos en la Copa Confederaciones.

"Para nosotros es un triunfo", dijo Vahirua tras un partido en el que el sorprendente campeón de Oceanía anotó el primer gol de su historia en una competición de FIFA.

Vahirua agradeció el apoyo que brindó el público del estadio Mineirao de Belo Horizonte: "También fue gracias a ellos que superamos un partido difícil".

Tahití evidenció muchos problemas tácticos, físico y defensivos frente a Nigeria, que no tuvo que esforzarse mucho.

"Somos aficionados, pero hoy hicimos un gran partido. Nos defendimos ante un equipo como Nigeria. Hacer un gol es más de lo que esperábamos", dijo Vahirua.

"Es increíble, podemos estar orgullosos, hemos luchado", destacó el entrenador Eddy Etaeta con lágrimas.

Tahití había perdido recientemente por 7-0 contra un combinado sub 20 de Chile, por lo que se temía lo peor.

Pero no sólo no encajó tantos goles, sino que en el minuto 54 Jonathan Tehau marcó de cabeza en un córner y el banquillo y el estadio lo celebraron como si diera el triunfo en la final de un Mundial.

Tahití se medirá el jueves en Río de Janeiro a España, campeona de Europa y del mundo, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic