El Gobierno intervino la Coprosamen
El gobierno anunció esta tarde la intervención de la fundación que tiene a cargo los planes de sanidad animal. La entidad está en crisis desde inicios de este año pero se agravó desde el momento en que no recibió el dinero de los programas federales. MDZ lo anticipó.

Tal como había anticipado hoy MDZ, el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg anunció la intervención oficial a la fundación Coprosamen, entidad encargada de operar los planes de control sanitario de los animales de consumo humano y de los, productos derivados de estos.

La decisión se precipitó, de acuerdo al relato del ministro, luego de acumular una serie de denuncias de presuntas irregularidades y desprolijidades que vislumbraron luego de la elección de las autoridades de la fundación.

Lo que quedó claro es la voluntad del gobierno de intervenir y darle su impronta  a una entidad que para Barg es "una unidad ejecutora" del gobierno o "una herramienta rota del Estado", tal como dijo Tejada.

El interventor designado es Guido Loza, un veterinario que fue director del Zoológico.

Desde inicios de este año la institución atraviesa una crisis y cuando todo parecía que se normalizaría a partir de abril por la última votación de las autoridades entonces todo se agravó porque el gobierno comenzó un proceso de cuestionamiento a la nueva conducción sumado al corte de recursos que el Estado debía destinarlo al pago del servicio, en especial de la aplicación de la Ley Federal de Carnes y Lácteos.

Eso produjo un déficit que terminó comprometiendo el pago de los salarios de los empleados que realizan las tareas de control en las barreras sanitarias.

Esta situación que aún no ha sido resuelta, parece ser uno de los detonantes para que el mismo Ejecutivo intervenga la Coprosamen.

A ese respecto, Barg sostiene que no ha sido clara la forma en que fue desplazado el anterior presidente de la Coprosamen, el veterinario rivadaviense Víctor Abraham. El profesional fue apuntado por sus pares del Consejo de Administración de "apropiarse" de la fundación tomando medidas inconsultas y teñidas de intenciones de rédito personal.

En contrapartida, Abraham ha recurrido a la justicia por esta expulsión infructuosamente.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (2)
21 de Octubre de 2014|12:07
3
ERROR
21 de Octubre de 2014|12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
papudo18 de Junio de 2013|23:14
funcionarios averiguen antes de hablar la fundación no es una unidad del gobierno o apéndice de este se creoo por los productores que pusieron la guita para formarla y brindar la sanidad a los productores ganaderos , que despues las distintos gobiernos (que para meter la mano en la lata son iguales todos) la usaron para realizar las tareas inegables al gobierno por su inefacia es otra cosa, y que hoy se sientan incòmodos no es problema de la fundación. ahora pregunto esta todo mal después de haber perdido las elecciones el director de ganaderia al autopostularse....creo que por 8 a 4..... porque no piden que rinda cuenta el presidente anterior o sera que funcionarios estan pegado con querer retirar fondos porque no preguntan que pasa con los $17.000.0000 de fortalecimiento cárnico que pretendían bajar luego de salir en boletín el 16 de mayo CORRUPTOS ojalá los productores se den cuenta del avasallamiento y pueda ser que no se queden con las cosas de la fundación como ocurrió con el caso greco que los interventores se AFANARON todo. porque no pagaron lo que tenian que pagar... claro otra artimaña poner empleados en contra. sres mdz quisiera saber cuales son las causas por la que se dicta la intervenciòn y si son motivo de la misma pueda ser que cuelgen el decreto de intervención para que podamos verlo
2
normriq18 de Junio de 2013|12:19
Che... avísenle al burro de Barg que la Fundación COPROSAMEN no fue creada como "una unidad ejecutora" del gobierno o "una herramienta rota del Estado", tal como dijo Tejada, sino que fue creada por productores de modo privado para velar y fomentar por la sanidad animal.....
1