Los irlandeses de U2 vuelven a su faceta solidaria

El grupo estrenó una versión acústica de "Sunday Bloody Sunday" para la campaña "agit8". También participan Springsteen y Sting.

Aprovechando su estancia en Nueva York para mezclar su nuevo disco, U2 se subió al tejado de los estudios Electric Lady hace un par de semanas para grabar una versión acústica en directo de su clásico Sunday Bloody Sunday, como parte de la campaña agit8 de la fundación ONE, presidida por el propio Bono. Así lo cuenta la edición española de la revista Rolling Stone.

Esta campaña es una manera musical de luchar contra la pobreza y protestar contra la cumbre del G8 que tendrá lugar la próxima semana en Irlanda del Norte. Aparte de U2, también han puesto su granito de arena nombres como Tom Morello, Sting, Bruce Springsteen, Ed Sheeran o Kid Rock. InclusoMumford & Sons y Elvis Costello unieron sus fuerzas para versionar The Ghost of Tom Joad de Springsteen, tal y como vimos hace unos días.

Bono dedicó esta versión en concreto a los que luchan por la democracia en Irán: “Saludos desde Nueva York a la buena gente de Irán. Esta canción significa mucho para las personas que viven en zonas de conflicto”.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:15
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México