Inauguran un mural en homenaje a Pocho Sosa

El acto se llevará a cabo esta tarde y está organizado por la municipalidad de Godoy Cruz, celebrando los 50 años de Sosa con la música.

Esta tarde, a las 18, en la calle República del Líbano 981 de Godoy Cruz se inaugurará un mural en homenaje a Pocho Sosa, en honor a sus cincuenta años con la música.

El evento está organizado por la municipalidad de Godoy Cruz.

Pocho Sosa es mendocino y nació el 17 de Julio de 1943. Entre 1960 y 1965 integra varios grupos vocales. 

En 1970, ya en Buenos Aires graba un disco simple en Phillips, presentándose en distintos lugares de Buenos Aires, municipalidades, radio y televisión. 

En 1974, en Mendoza funda "Cantó trío", con numerosas presentaciones organizadas por Direcciones de Cultura de diferentes Municipalidades de Mendoza y visita casi todo el país, finalizando en Cosquín '80 donde Cantó trío obtiene el premio Jurado Técnico, con el tema "Destituyo las rosas", de Damián Sánchez y Helena Siró. 

En 1981 comienza su ciclo de solista. 

En el año 1982, es invitado a participar de una gira por veintidós estados de USA, con la compañía de Alejandra Dondines y el "Chango" Leal, presentándose en ochenta Universidades americanas, la gira duró cuatro meses, finalizando en el Salón Dorado de la O.N.U. 

Es usual que artistas de renombre del folclore lo inviten a cantar en distintos escenarios. Mercedes Sosa lo ha hecho en el Frank Romero Day, en el Festival de la Tonada y en el teatro Opera de Buenos Aires. 

Comparte actuaciones en escenarios de Mendoza con Antonio Tormo, el Polaco Goyeneche, Santiago Ayala y Norma Viola, Los Chalchaleros, Luis Landriscina, Virginia Lago, Tito Francia, Armando Tejada Gómez, Cuchi Leguizamón, Inti Illimani, León Gieco, Damián Sánchez y Pancho Cabral. 

Ha realizado numerosas giras por el interior del país y a nivel internacional actuó en Chile, Uruguay y USA. 

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 13:14
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIMPLEMENTE....RECONTRA-MERECIDO, EXCELENTE CANTAUTOR, DIGNO EXPONENTE DE NUESTRA MÚSICA DE MENDOZA, CUYANA Y ARGENTINA, A LO QUE AGREGA TAMBIÉN EN SUS MUY BUENOS ESPECTÁCULOS, MÚSICA LATINOAMERICANA.- ME ENCANTARÍA VERLO COMO UNA DE LAS FIGURAS CENTRALES EN UNA FIESTA DE LA VENDIMIA, AUNQUE YA HIZO VARIAS, PERO EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS NO LO HAN CITADO, UNA LASTIMA, GRAN ARTISTA, ORGULLO DE MENDOZA, QUE CON SU OTOÑO NOS HIZO CONOCER EN TODO EL PAIS.-
    2
  2. grande el POCHO ! un simbolo de la cancion mendocina
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'