Sebastián Garay y Lisandro Bertín brillaron en Buenos Aires

Los músicos abrieron anoche una nueva edición del ciclo “Mendoza en Buenos Aires” y se quedaron con los aplausos de todos los presentes.

La tradición sonora cuyana con la preeminencia de las cuerdas y el melodismo, matizada y fusionada con distintos lenguajes, fue invocada anoche por Sebastián Garay y Lisandro Bertín en Café Vinilo durante la apertura de la segunda edición del ciclo "Mendoza en Buenos Aires".

Fue la continuidad del ciclo que el Ministerio de Cultura de Mendoza inauguró el año pasado y que llevó a Buenos Aires a artistas consagrados y a otros poco conocidos para el gran público.

En el comienzo de la segunda temporada, el cantautor Sebastián Garay ofreció un repertorio propio, inscripto en esa tradición de guitarras donde el melodismo disimula el pulso rítmico, pero cruzado con el formato canción y las inevitables influencias generacionales de un músico de 30 años.

El paisajismo de "Las tipas y la alameda", la prosa comprometida de "Hermanos del sol" y la densidad textual de "Una década más" trazaron el sendero de la noche.

Acompañado por el violín de Víctor Sileone, Garay concluyó su faena con una cita musical a Jorge Viñas, uno de los autores que moldeó las formas de la canción cuyana.

Con otra expresión, más cercana a la tradición, el cantautor Lisandro Bertín, puntano radicado en Mendoza, encaró el segundo segmento de la noche.

Dos guitarras, bajo eléctrico y percusión acompañaron a su guitarra y voz, que transitó por la usina de Armando Tejada Gómez, Félix Dardo Palorma, el propio Viñas, además de composiciones propias.

Con la "Cueca de la Villa Nueva" (Palorma) y "Calle angosta" (José Zavala-Alfredo Alonso), clásicos regionales, se cerró el concierto inaugural del segundo muestrario de este espacio

La propuesta "Mendoza en Buenos Aires", que incluirá un concierto por mes hasta noviembre, proseguirá en el Café Vinilo de Palermo (Gorriti 3780) con la presentación del trío Oesch-Alcaraz-Melchiori y Marcelino Azaguate, el viernes 19 de julio.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:39
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial