El papa "best seller": este es su nuevo libro que sale a la venta

"Corrupción y pecado" se llama el nuevo libro del papa Francisco que saldrá a la venta el domingo, editado por Claretianas en España.

Religión Digital y Ediciones Claretianas, "la editorial del papa en España", anunciaron el lanzamiento del nuevo libro de Francisco: "Corrupción y pecado".

"Pecadores sí. Corruptos no". Este es el mensaje principal del Papa Francisco en el libro "Corrupción y pecado" (Publicaciones Claretianas), que este domingo sale a la venta con el diario El Mundo. Al día siguiente, el pensamiento de Francisco sobre la corrupción estará a disposición del público en su edición en rústica en librerías.

El libro cuenta con la presentación del padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, y unos de los "apóstoles" de la solidaridad, de esa Iglesia "pobre y para los pobres" que tanto ansía el nuevo Papa.

"La concatenación de pecados no conduce a la corrupción, sino que es la cualidad de ellos lo que lleva a generar actitudes que deterioran la capacidad de amar y ensalzan el egoísmo", explica el Santo Padre en su ensayo, una reflexión escrita en 2005, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

En el mismo, el hoy pontífice arguye que "no es lo mismo aunque sean dos actitudes íntimamente ligadas". "El corrupto ni siquiera se da cuenta de su situación. Es una telaraña que se agranda imponiendo la complicidad".

Según Francisco, "la corrupción es la hierba mala de nuestros tiempos. Infecta la política, la economia, la sociedad. Amenaza hasta a la iglesia. Es el cáncer moral que ha envuelto Argentina".

"El corrupto pone cara de no haber hecho nada, se merecería un doctorado Honoris causa en cosmética social", sentencia con ironía el argentino Jorge Mario Bergoglio. "No habría corrupción sin corazones corruptos" señala el pontífice. Un libro que no tiene desperdicio, sumamente actual, en la Iglesia y en la política de hoy.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 15:58
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María